SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Pasos a seguir para instalar un tema en WordPress

Una de las ventajas que nos ofrece WordPress es su alta capacidad de personalización. Los temas nos permiten configurar en un alto grado todo lo referente a la apariencia de nuestro sitio, para que realmente se vea como nosotros esperamos.

Además la gran comunidad de desarrolladores entorno a la plataforma hace que hayan infinidad de temas, en un amplio abanico de temáticas, estilos, diseños y también precios. Instalar un tema para nuestro sitio es sencillo, así que veamos cómo hacerlo.

Vídeo para instalar un tema en WordPress

El menú de temas en el panel de administración

Comenzamos en nuestro panel de administración de WordPress, sobre la barra de menú lateral izquierda, en la pestaña de “Apariencia”. Dentro de ella tenemos la opción de “Temas”, haciendo click allí ingresamos a su pantalla donde podemos ver el tema que tenemos activado actualmente junto con sus opciones de personalización. Dependiendo del tema en concreto estas opciones podrían ser algunas como: “Personalizar”, “Widgets”, “Menús”, “Cabecera”, “Fondo”, etc.

Seguramente todos queramos probar un tema distinto, para ello tenemos en la parte superior un botón de “Añadir nuevo”, que vamos a oprimir. Al hacerlo nos encontramos con un pequeño motor de búsqueda para plantillas gratuitas. El mismo nos ofrece un filtro para refinar nuestra búsqueda y veremos una serie de resultados con posibles temas a instalar. Ellas incluyen la opción de “Vista previa”, para poder tener una idea de cómo se vería el sitio sin tener que instalarla aún. Al hacerlo tenemos los botones de “Instalar” o “Cerrar” según la impresión que nos haya dejado.

Descarga de temas desde sitios externos

Instalar un tema en WordPressTenemos también la posibilidad de descargar plantillas directamente a nuestro ordenador, como es el caso de cuando compramos una. Es de esperar que si queremos un sitio más profesional, en algún punto nos convenga comprar una plantilla. Pero para comenzar, seguramente las gratuitas nos serán más que suficientes.

Si tenemos un tema que hayamos descargado vamos a subirlo, para ello tenemos la opción “Subir” en la pantalla de “Instalar temas”. Simplemente debemos seleccionar el archivo en nuestro ordenador y damos “Instalar ahora”. Al finalizar la instalación tenemos las opciones de “Vista previa”, “Activar” o “Volver a la página de temas”.

Eliminar los temas que no utilicemos

Es conveniente tener instalado únicamente el tema activado, ya que de lo contrario estaremos utilizando espacio de almacenamiento que no es imprescindible. Para eliminar un tema vamos a la página de temas. Allí veremos los instalados y haciendo click en ellos, en su pantalla, tenemos el botón de “Borrar”. Si eliminamos el tema que tenemos activo, simplemente WordPress activará otro de los temas que tengamos instalados.

Así podremos instalar, eliminar y activar cuantos temas queramos las veces que sea necesario. El menú de temas de WordPress es muy simple de utilizar y hay una enorme cantidad de sitios donde descargar temas, por lo que encontrar el que mejor encaje a nuestras preferencias será sólo cuestión de tiempo.