SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo instalar varios plugins WordPress a la vez

En nuestro trabajo como administradores de un sitio WordPress tendremos muchas tareas, pero una que seguramente hagamos a menudo es la de instalar plugins. Es común que intentemos con varios de ellos, los desinstalemos, volvamos a instalarlos, probemos otros. A menudo también, tendremos que instalar varios de ellos a la vez, especialmente si administramos varios sitios web. Así que aquí voy a enseñarte una manera de hacerlo más rápido en vez de tener que ir uno por uno.

Vídeo sobre cómo instalar varios plugins WordPress a la vez

Utilizando el plugin WP Favs

Seguramente todos tengamos algunos plugins que utilicemos frecuentemente en todos nuestros sitios web, por lo que el WP Favs generará una lista con ellos. Cuando estemos comenzando con la construcción de un sitio, al instalar el WP Favs podremos instalar también todos los plugins de la lista. De esta manera estaremos ahorrando principalmente tiempo.

Para configurar el plugin podemos entrar a través del menú Settings, Herramientas, WP Favs. Al llegar a su página de configuración veremos una lista, de momento en blanco, donde estarán los plugins que queremos instalar.

Configurando la lista de plugins

Instalar varios plugins WordPress a la vezDesde la página de configuración tenemos un enlace que nos lleva directamente a la página web del plugin (wpfavs.com), donde confeccionaremos nuestra lista de plugins. Una vez allí, tenemos en el menú superior la opción de My WPFavs y dentro de ella la de Crear una nueva lista. A partir de ese momento deberemos contar con un usuario registrado para continuar, de no tenerlo aun simplemente lo creamos. Luego se nos presentan algunos campos para completar:

  • Título de la lista, sólo es un nombre para identificarlo.
  • Descripción, algunas líneas para saber de qué trata la lista que confeccionamos.
  • Seleccionamos si queremos que la lista sea Pública o Privada. De ser pública, otros usuarios podrán utilizarla también.

Guardamos los cambios y continuamos. Para seguir damos a la opción “Search Plugins”, en el menú superior, para buscar los plugins que integrarán nuestra lista. Allí se nos presenta un cuadro de búsqueda en el que iremos ingresando los nombres de los plugins que nos interesan. A medida que los vamos encontrando, damos clic en el botón junto a su nombre para añadirlos. Al finalizar volvemos al menú de “My WPFavs” para ver cómo se viene confeccionando nuestra lista. Saliendo de ella obtendremos un código que copiaremos y vamos a utilizar en la configuración de nuestro Escritorio de WordPress.

De vuelta en nuestra configuración del plugin, tenemos un primer campo con nombre “API Key”. Allí deberemos pegar el código que acabamos de copiar en la página de WP Favs. Al hacerlo veremos que en la lista que tenemos debajo, aparecerán ahora los plugins que seleccionamos anteriormente.

Instalando la lista de plugins

La instalación es sumamente sencilla, simplemente hacemos clic en la opción de instalar la lista, que está junto a ella. Luego se nos presentan de nuevo los plugins y podemos activar si queremos instalarlos todos o algunos. Para terminar damos Aplicar y comenzará la instalación automáticamente y en forma sucesiva de toda nuestra selección. Recordemos activar los plugins luego de la instalación.