MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Cómo instalar WordPress en HostGator en menos de 4 minutos

Una de las tareas que todo administrador WordPress tiene por delante es la de instalar su sitio en un servicio de hospedaje web. Esta es una tarea que debe realizar quien utiliza la versión de WordPress.org, que es la que nos ofrece mayor cantidad de posibilidades.

Los usuarios gratuitos tienen el hosting propio de WordPress, pero con un número significativamente menor de opciones. En nuestro caso, con hospedaje por parte del usuario, estaremos viendo cómo instalar WordPress en HostGator, uno de los más populares y que además simplifica bastante la tarea. De hecho, es tan rápido que nos llevará apenas 4 minutos.

Vídeo para instalar WordPress en HostGator

Partiendo desde el panel de control de HostGator

  1. Comenzaremos en nuestro panel de control de HostGator. Allí encontramos varios sub paneles y realmente muchas opciones. Lo más rápido y directo será ir sobre la barra lateral izquierda, al cuadro de búsqueda de Encontrar, allí introducimos “quick” y se nos desplegará un menú nuevo de servicios de software.
  2. Una de nuestras opciones es “Quick Install”, que es la que seleccionaremos haciendo click.
  3. Pasaremos entonces a una ventana completamente nueva donde podremos encontrar ahora las distintas versiones de WordPress de las que ya disponemos. Si queremos instalar una nueva hacemos click en la barra lateral izquierda, sobre la opción “WordPress” de Blog Software. Veremos especificada la versión de WordPress disponible para instalar y su tamaño.

Configuración de la instalación

Instalar WordPress en HostGator

  1. Dando en “Continuar” sobre la versión deseada se nos abren nuevas opciones de instalación.
  2. Primeramente podremos indicar nuestro dominio y opcionalmente una carpeta, si es que queremos hacer la instalación en una de ellas. Si preferimos que la instalación se haga directamente en nuestro dominio, dejaremos vacío este segundo cuadro. Se trata de especificar la URL de aplicación, dónde encontraremos la aplicación en nuestro navegador.
  3. A continuación tenemos algunos campos más a completar. Estos son la posibilidad de tener actualizaciones automáticas (podemos habilitarlas o deshabilitarlas si es que preferimos instalar las últimas versiones de WordPress manualmente), indicar el correo electrónico del administrador, título del blog, nombre del usuario administrador y nombre completo del usuario.
  4. Al finalizar damos “Instalar ahora”. Veremos entonces una barra de progreso que nos va indicando cómo viene la instalación. Al llegar al 100% recibiremos las felicitaciones por haber completado la instalación de WordPress.

Finalización de la instalación e ingreso a nuestro sitio

  1. Ahora tenemos la posibilidad de dirigirnos al sitio que acabamos de crear haciendo click en el link “aquí” (“Su instalación está lista. Puede acceder a él ahora aquí”). En esa misma pantalla se nos indica nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña. También podremos ver encima de ellos la dirección para acceder a nuestra página de administración de WordPress.
  2. Si vamos a ella, podremos ingresar, con nuestro nombre de usuario y contraseña recién mencionados, al panel de administración de nuestro sitio WordPress. De esta forma habremos completado la instalación. La tarea que nos queda ahora por delante es la configuración.