MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

1000 millones de usuarios de Internet desde el teléfono

Google ha dado a conocer un informe acerca del uso de la Internet a través del teléfono móvil. En él se dice que hay más de mil millones de usuariosalrededor del mundo que se conectan desde este dispositivo. Además un 20% de ellos tiene también una terminal.

El informe de Google aporta otros datos muy reveladores del impacto de Internet en nuestra sociedad, en particular de su uso desde los teléfonos móviles. De estos 20 millones la mayoría de los usuarios dice conectarse en su propia casa (un 93%) pero también una gran cantidad lo hace mientras se traslada (76%). En cuanto al uso principal durante la navegación se tiene la utilización de motores de búsqueda (91%), ejecutar aplicaciones varias (84%) y el uso del correo electrónico (81%).

En particular una de las aplicaciones preferidas por los usuarios son las redes sociales. Un 43% dice entrar a sus cuentas diariamente desde su teléfono. De este grupo un usuario de cada cinco también afirma que reproduce videos desde el dispositivo.

Otra aplicación que va creciendo en práctica son las compras. Si bien aún la cantidad es menor, un 20% afirma utilizar su teléfono móvil para realizar compras o al menos estudiar la posibilidad de ello por Internet. Un 45% realiza búsquedas geográficas de tiendas con su teléfono. En cuanto a quienes no se deciden a comprar por esta vía, el 57% simplemente se siente más cómodo haciéndolo desde el ordenador y un 29% aún creen que es una forma riesgosa de hacerlo.

Es interesante el caso particular de España, en el cual un tercio de su población utiliza el móvil para conectarse a Internet. Este porcentaje es mayor que varios países europeos, entre ellos el Reino Unido (un 30%), Francia (un 27%), Italia (un 24%). España es también el tercer país en cuanto a compras por teléfono, aunque al mismo tiempo viene detrás del Reino Unido e Italia.