MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Google+ crece rápido, ahora llegarán los juegos

La red social recientemente lanzada por Google es el tema más relevante en las noticias de Internet de las últimas semanas. Era muy esperada su aparición y su fase inicial se vio colmada de usuarios que buscaban desesperadamente una de las invitaciones necesarias para poder ingresar a ella en esta primera etapa. Desde su comienzo, hace 3 semanas, ha sumado ya 20 millones de usuarios. Esto, además de ser noticia por mérito propio, ha llevado a que la red social líder Facebook, también comience a ser aún más nombrada. Si bien en este momento la diferencia de usuarios y tiempo en la web son incomparables (Facebook tiene más de 750 millones), la simple aparición llevó a que Facebook haga algunos retoques y se mantenga expectante. Un cambio significativo fue el de su chat. La pregunta que ronda es qué tanta competencia será Google+.

A pesar de su crecimiento tan importante para su corta vida, Google+ ya piensa en su nuevo paso, su plataforma de juegos. Estas aplicaciones son una de las principales atracciones en las redes sociales, además de ser un negocio muy importante para los desarrolladores. En Facebook varios juegos lograron un impacto importantísimo, dentro de los principales están FarmVille y CityVille. Estos fueron desarrollados por la firma Zynga, que enfoca su actividad a videojuegos sociales en línea. Las aplicaciones le dejaron la interesante suma de 600 millones de dólares el año pasado.

La táctica de Google+ parece ser ofrecer un costo menor a los desarrolladores, cobrando un menor porcentaje de los ingresos por los juegos que se utilicen en su red. También se piensa en alojar estas aplicaciones en servidores propios de Google, buscando una mayor velocidad y agilidad en el uso de los juegos por parte de los usuarios.

Otro elemento importante es la inversión que Google realizó en la empresa Zynga el año pasado, fueron 100 millones de dólares. Una asociación que sin duda es parte de una planificación estratégica. Eso además de que Zynga espera comenzar a cotizar en bolsa pronto. Con estos aditivos todo parece indicar que tendremos novedades pronto sobre los juegos dentro de Google+ y que pueda vaticinarse de dónde vendrán.