DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

LetterMeLater, herramienta para programar el envío de eMails

¿Cuánto tiempo pasas leyendo y enviando correos electrónicos cada día? Seguramente mucho. Lo peor es cuando nos olvidamos de enviar uno que era realmente importante, o cuando estamos continuamente entrando a nuestro correo porque debemos enviar uno en un momento preciso. Algo que puede ayudarnos a organizarnos un poco mejor es LetterMeLater.

Se trata de una herramienta para el envío de mails programados en el futuro. Podemos redactar la cantidad necesaria y a cada uno de la asignaremos una fecha de envío. LetterMeLater hará el resto por nosotros y podremos olvidarnos de otros recordatorios que solemos poner para no olvidar los envíos.

Podemos utilizar LetterMeLater desde nuestro servicio personal de correo electrónico, como Gmail, por ejemplo. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  1. El destinatario debe ser “me@lettermelater.com”.
  2. Luego dentro del cuerpo del mensaje debemos incluir las líneas de “To:” con el email de destino, “When:” con la fecha y hora de envío. El resto del correo es igual a cualquier otro. Para hacer la tarea más sencilla podemos diseñar una plantilla con estos campos para cada correo que redactemos.

Si bien la interfaz de LetterMeLater para crear nuestra cuenta no es exactamente lo más elegante, funciona muy bien. En ella debemos incluir todos los contactos a quienes le vayamos a enviar un correo a través de este servicio. Su uso es gratuito para el envío de hasta 30 mensajes por mes. Cada correo puede ser recibido por hasta 10 destinatarios, con una recurrencia por mensaje de hasta 20 veces. También se pueden adjuntar archivos de hasta 2Mb por mensaje y hasta 10Mb por cuenta.

Si el servicio sin costo no nos es suficiente, podemos optar por el de pago. Por poco menos de 20 dólares anuales la capacidad aumenta hasta 400 mensajes mensuales, para 400 destinatarios, 400 recurrencias, 10Mb de adjuntos por mensaje y 50Mb por cuenta.