DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

En busca de la excelencia, Tom Peters

Todas las empresas buscan alcanzar la excelencia en su actividad. Algunas apuntan a una gran calidad de producto, otras a un alto nivel de ventas, otras en maximizar sus ganancias. Lo cierto es que alcanzar la excelencia es un objetivo que involucra no sólo una gran diversidad de tareas, sino también a todo el personal de la empresa. Este aspecto puede no ser tan evidente como otros y muchas veces es olvidado. El escritor especialista en gestión de negocios Tom Peters nos da algunas claves en su libro “En busca de la excelencia”.

La interacción entre todas las personas que forman parte de una empresa se desarrolla de manera muy particular. De hecho cada empresa tiene su propia cultura o idiosincrasia, que afectará en gran medida su desempeño, tanto de manera positiva como negativa. Algo que puede verse en todas las firmas grandes y exitosas es que no se esfuerzan por alcanzar únicamente el éxito económico, sino también por el desarrollo de una cultura o filosofía propia, que lleve a sus empleados a sentirse parte de ella y cumplir con sus obligaciones con un estilo propio. Se transmite otra motivación extra al simple hecho de trabajar, que es el trabajar para cierta empresa en concreto, diferente a las demás.

Todas las personas tenemos diversas necesidades que también entran en juego en el campo laboral. Necesitamos sentirnos parte de algo, un grupo, una empresa, un equipo; pero también necesitamos sobresalir en algo, identificar para qué somos importantes, en qué nos necesitan y nos destacamos. Así como los productos se ofrecen al consumidor identificándolos con cierto estilo de consumidores, también es necesario “vender” las empresas a sus empleados. Así como un producto puede venderse como algo joven, energético, moderno, vanguardista, por ejemplo; la misma empresa debe transmitir a sus empleados que ellos son del mismo estilo por trabajar en ella. Hay que promocionar nuestras empresas tanto hacia fuera como hacia adentro.