MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

2 Opciones para limitar el número de revisiones en WordPress

Una de las principales ventajas de la plataforma WordPress es su versatilidad y facilidad de uso. Es realmente sencillo el crear una entrada o una nueva página para nuestro sitio, como también lo es modificarla o eliminarla. Incluso es tan funcional WordPress, que cada vez que nosotros modificamos una entrada o página ya existente, guarda automáticamente una versión anterior en caso de que necesitemos volver a lo que teníamos previamente.

Esto se conoce como “revisión” y ciertamente es muy útil. Lo que puede transformarse en algo no tan bueno es cuando tenemos una gran cantidad de revisiones, que además de no ser necesarias, ocupan un valioso espacio de almacenamiento. Aquí entonces, te mostraré 2 opciones para limitar el número de revisiones en WordPress.

Vídeo para limitar el número de revisiones en WordPress

Opción 1 – A través de código

Si queremos implementar la limitante a través de la modificación del código de nuestro sitio, debemos encontrar primero el archivo “wp-config.php”. Generalmente se encuentra en el directorio raíz de WordPress. Al abrirlo podremos ver diversas configuraciones que el archivo determina, como por ejemplo nuestro idioma. Para limitar el número de revisiones según nuestra preferencia vamos a insertar la siguiente línea:

define (‘WP_POST_REVISION’, …….. );

Si al final de esta línea agregamos el valor “FALSE”, entonces no se guardará ninguna revisión. Por defecto está definido como el valor “TRUE”, que guarda todas las revisiones. También podemos ingresar el valor numérico que corresponda a la cantidad de revisiones que queremos guardar. Lo que yo recomiendo es 3. Hecho esto guardamos los cambios y listo.

Ahora cada vez que existan más de 3 revisiones, WordPress eliminará la más antigua para guardar la última versión.

Opción 2 – Utilización del plugin “Simple Revision Control”

Limitar el número de revisiones en WordPressOtra alternativa para solucionar nuestra tarea es utilizar un plugin llamado Simple Revision Control, que incluye también otras funcionalidades adicionales más. Para instalarlo vamos al menú “Plugins” y “Añadir nuevo”, desde nuestro Escritorio de WordPress. En el cuadro de búsqueda ingresamos su nombre y buscamos. Al encontrarlo, instalamos y activamos.

Ahora en nuestro menú de “Ajustes”, encontraremos un submenú específico de “Revisions”. Haciendo clic allí encontramos la configuración del plugin. Veremos que realizar la misma es sumamente sencillo y no necesitamos grandes conocimientos.

Veremos que disponemos simplemente de dos campos a completar. Uno correspondiente al número de revisiones que queremos almacenar para las entradas y otro para las páginas. En caso de completar uno de los campos con el valor “0”, significa que se guardarán todas las revisiones. En este caso no tendría sentido utilizar este plugin, ya que como dijimos, WordPress hace esto por defecto.

Si damos el valor “1”, significa que no se guardará ninguna revisión. De otro modo, ingresamos la cantidad de revisiones que queremos se almacenen, como por ejemplo según mi sugerencia “3”.

Vale aclarar que podemos definir valores diferentes para las revisiones de entradas y páginas. Tengamos en cuenta que toda revisión ocupa un lugar en nuestra base de datos y va saturando nuestra web poco a poco.