SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

LinkPatrol, herramienta para analizar los enlaces salientes de tu web

El tema de los enlaces que incluimos en un sitio web es cosa seria. Cada enlace que apunta a un sitio puede favorecer su trabajo de SEO, pudiendo redundar en un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Conocer y controlar los enlaces que salen de nuestra web es algo importante.

Por un lado podríamos estar siendo utilizados para generar enlaces a otros sitios. Recordemos que cualquier fuente de spam es también penalizada por los buscadores como Google. Además, es posible que algunos enlaces que hayamos implementado hayan dejado de funcionar, quizá las páginas fueron movidas, y dan como resultado un error 404 por ejemplo. Por ello es que voy a enseñarte una herramienta que puede ayudarnos en esta tarea de administrar los enlaces: LinkPatrol.

Vídeo sobre la herramienta LinkPatrol

Los tres pasos del LinkPatrol

El funcionamiento de este plugin es muy sencillo, tan fácil como 1, 2 y 3. Veamos los tres pasos mediante los cuales analizaremos y limpiaremos los enlaces salientes de nuestro sitio.

  1. Análisis: en unos cuantos segundos, se analizará todo nuestro contenido por única vez. Las páginas y publicaciones posteriores se examinarán automáticamente al irse agregando.
  2. Reporte: nos ofrece una diversidad de reportes e informes sobre los enlaces, que pueden ser clasificados según dominio, autor, etc. Los reportes pueden exportarse a otros archivos.
  3. Acción: luego de haber examinado nuestros reportes podremos tomar distintas acciones según nuestra estrategia. Se puede agregar el atributo de “nofollow” o quitar los enlaces que apunten a un dominio o dirección URL.

Planes y precios

LinkPatrolEl LinkPatrol nos ofrece diferentes planes según el uso que pensemos darle. Sus planes básicos incluyen:

  • Blogger: permite su utilización en un solo sitio e incluye un año de soporte técnico y actualizaciones. Su costo es de $50 por una única vez.
  • Consultant: puede utilizarse hasta en 5 sitios diferentes. También ofrece un año de actualizaciones y servicio de soporte técnico. Su costo por única vez es de $100.
  • Agency: para usos más profesionales, tiene un costo por única vez de $200 y permite ser utilizada hasta en 20 sitios. También incluye un año de soporte técnico y actualizaciones.

Uso del LinkPatrol

Una vez comprado, descargado e instalado el plugin en nuestro WordPress, veremos que se nos crea un nuevo menú para él. Dentro de éste tenemos las tres opciones de analizar, reportes y acciones.

Dando Analizar realizaremos las pruebas correspondientes. Luego en Reportes tendremos acceso a una gran cantidad de reportes y estadísticas, clasificados por distintos criterios, como ser ordenarlos por autor, dominio al que apuntan, etc.

Con la opción de Acciones podemos efectuar los cambios queridos, como dijimos, la posibilidad de otorgar el atributo de nofollow o directamente eliminarlo.

Por último, otra opción muy interesante, es la de una búsqueda por palabra clave. Esto es especialmente útil para rastrear enlaces salientes que sean usados maliciosamente, ya que todos ellos utilizarán ciertas palabras clave similares.

Más Información & Descarga | Precio: Desde $50