DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

El barco de Lulz anuncia haber llegado a destino

El conocido grupo de hackers LulzSec anunció hoy a través de Twitter su disolución. No se dieron detalles de la decisión, pero el reciente arresto del joven británicopresuntamente vinculado a la organización aparenta ser uno de los principales motivos.

En su sitio web, Lulz Security aparece con el símbolo de un crucero. De fondo suena la canción de la vieja serie “El Crucero del Amor” pero con algunos cambios en su letra. Si uno pretende accionar la opción de silencio (mute) la canción simplemente aumenta su volumen. El sentido del humor satírico e irónico es un sello distintivo de este grupo. Utilizando esta temática publicaron en un sitio que “el planeado crucero de 50 días ha terminado”.

Nadie sabe con certeza qué pasará con el grupo, aparentemente no hay alguien a cargo. Este grupo realizó varios ataques a sitios que contaban con una pobre protección y frecuentemente publicaban más tarde algunos detalles. Como despedida su última publicación son documentos confidenciales del departamento de policía de Arizona, Estados Unidos, y la empresa de telecomunicaciones AT&T del mismo país.

Son muchas las hipótesis del porqué de esta actividad. Al parecer la palabra “hack” surgió en el MIT de Massachusetts y significaba una solución creativa relacionada con lo informático. De allí se inició un largo camino en donde calificados estudiantes realizaban bromas en la red. La mayoría de las veces buscaban mostrar sus conocimientos y la mala infraestructura de las redes. Esta parecería ser también la tonalidad del grupo de LulzSec, que no tiene como finalidad el robo de dinero, sino irrumpir en redes y dar a conocer sus logros. Algunos creen que hay una razón política detrás, una filosofía socialista que busca democratizar el uso de la red y vulnerar grandes que amenazan con monopolizar.

Al momento de la despedida LulzSec deja una proclama: “No se detengan. Juntos, unidos, podemos pisar a nuestros opresores comunes y dotarnos a nosotros mismos del poder y la libertad que nos merecemos”.