SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Qué es Magento

Magento es una aplicación para Internet de código abierto orientada al comercio electrónico (del tipo tienda virtual), bajo la licencia OSL 3.0, que fue publicada el 31 de marzo de 2008.

Fue desarrollada por  una empresa llamada Varien, que luego pasó a llamarse Magento Inc., y por varios desarrolladores de la Comunidad Open Source.

Aunque al principio esta compañía planeaba construir un proyecto independiente  partiendo del código fuente de osCommerce, al final decidieron crear su aplicación partiendo de cero, utilizando marcos de trabajo no muy usuales, al contrario de osCommerce, que utiliza  PHP y MySQL, por lo que es fácilmente acoplable a los gestores de contenidos más populares.

Magento fue adquirido totalmente por eBay en junio de 2011, y al momento es el propietario de la licencia de Magento, aunque existe una versión “Community” de libre descarga.

Características de Magento, Community Edition.

Escalabilidad

Magento puede usarse en uno o varios sitios Web, desde un solo “Back-End” o Gestor del Sistema. Esta característica es muy útil si el Webmaster maneja varios sitios Web con diversidad de productos en cada tienda.

Multi-lenguaje

El sistema es capaz de mostrar un mismo producto en diversos idiomas, lo que implica abrir enormemente el abanico de posibles clientes a cualquier tienda virtual.

Configurabilidad

El sistema puede configurarse para crear dos tiendas con productos orientados hacia segmentos de mercado totalmente distintos y múltiples idiomas.

Actualizable

A excepción del núcleo, la mayor parte del código puede  modificarse o mejorarse según necesidad o gustos del Webmaster.

Seguridad

De acuerdo a sus fabricantes, cuenta con un modelo de seguridad de última tecnología, según los requerimientos actuales (que son altos para una tienda virtual), para una tienda en línea.

Velocidad

Según el fabricante, cuenta con algoritmos optimizados, de rápida ejecución, para garantizar velocidad del software en el manejo de cada transacción.