DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Descubre cómo medir la velocidad de una web con Pingdom

La velocidad de una web es uno de los parámetros más dramáticos y que tienen un impacto más importante en la experiencia de navegación para el usuario. Varios estudios han demostrado que con paso del tiempo la paciencia y tolerancia de los usuarios va en descenso. Los sitios con cargas lentas son peligrosamente propensos a ser abandonados por los visitantes.

También este parámetro es considerado por los motores de búsqueda en cuanto a sus algoritmos de posicionamiento de resultados. Por tanto es muy importante que estemos atentos a los tiempos de carga de nuestro sitio y sus páginas, como también los tiempos inactivos o fuera de servicio. Aquí voy a comentarte sobre un servicio llamado “Pingdom”, que analiza el desempeño de los sitios web y sus tiempos fuera de servicio.

Vídeo sobre cómo medir la velocidad de una web

Ingresando a “Pingdom Tools”

Para comenzar con este servicio vamos al sitio web de Pingdom Tools, donde encontraremos un campo para completar con nuestra dirección URL. Desplegando las opciones del test nos encontramos con la posibilidad de hacer públicos los resultados y el lugar desde dónde realizaremos el test.

Pingdom cuenta con varios centros distribuidos en distintas partes del planeta. Eso nos ayudará a realizar el análisis según la procedencia de nuestras visitas. Una vez seleccionado esto, ingresamos nuestra URL y damos al botón para comenzar el test.

Analizando los resultados

Una vez finalizado el test podremos ver un cuadro de resultados. Junto a una vista en miniatura de nuestro sitio tenemos algunas estadísticas.

  • Tenemos un grado de performance, expresado sobre una base de 100, como medida del comportamiento global del sitio.
  • Los requisitos al sitio que realizó el test.
  • El tiempo de carga, que es probablemente el dato que más importante sea para nosotros. Es muy recomendable que esté por debajo de los 2 segundos (una medida que abarca a los usuarios y los motores de búsqueda).
  • El espacio que ocupa la página web (cuanto menos mejor).

Otros datos y estrategias a seguir

Medir la velocidad de una webMás abajo del cuadro de resultados se nos presenta una descripción más detallada de la carga de cada uno de los apartados del sitio. Moviendo el puntero sobre cada uno de ellos podremos ver el tiempo que tarda la carga de cada una de sus partes: DNS, conexión entre navegador y servidor, envíos del navegador al servidor, esperas del servidor, recibos del servidor.

Dentro de estos parámetros, el de espera del navegador por datos del servidor, es uno de los más importantes. Tiene un impacto directo sobre los tiempos de carga. Una medida para disminuirlo es contar con un mejor servicio de hosting, menos saturado.

También podremos ver el tiempo de carga de cada uno de nuestros componentes, estudiando la posibilidad de sustituirlos o modificarlos para que éste se reduzca. Quizá tengamos algunos que no son realmente importantes pero que sí tienen un impacto importante sobre la carga. Quizá podemos cambiar el formato de algunas imágenes o logos. Son muchas las pruebas que podemos intentar para mejorar nuestra performance.