DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo medir la rentabilidad de una campaña con Google Analytics

Cuando llevamos adelante campañas publicitarias en nuestros blogs, algo que todos queremos averiguar es qué resultados están dando. Son tantas las variables dentro de las distintas campañas que podemos implementar, que nos viene bien un poco de ayuda en esta tarea. El solo guiarnos por las ganancias no es un parámetro que nos aporte gran información. Te presentamos aquí algunas herramientas desde el paquete de Google Analytics para conocer más a fondo la performance de nuestro trabajo.

Algo de común interés para las campañas es poder saber la cantidad de visitantes que han llegado a una web de cierto negocio proviniendo de uno de nuestros blogs. Una posibilidad para averiguarlo es a través de las URLs rastreables. Si agregamos ciertos parámetros al enlace de nuestro sitio web desde el blog, Google Analytics podrá aportarnos información muy valiosa.

Veamos algunos parámetros posibles para utilizar con esta herramienta.

  • Uno de ellos es el “utm_source” que identifica el origen de una visita a un sitio web, ya se trate de otro sitio web, una red social, un motor de búsqueda, etc.
  • Con “utm_medium” nos indicará el medio donde se encontraba la URL, como un correo electrónico o un blog.
  • “utm_term” se utiliza en publicidad con palabras clave.
  • “utm_content” indica la versión de la publicidad que derivó la visita.
  • “utm_campaign” indica la campaña específica.

Con toda esta información tendremos un mejor panorama de los resultados que nuestras campañas están teniendo. Es una buena forma de conocer la rentabilidad de nuestra inversión en una campaña determinada. También es una gran herramienta para perfeccionar nuestras campañas al conocer más de cerca las preferencias de los visitantes. Podemos perfeccionar o invertir más en algunos sitios que dan resultados y dejar de lado aquellos que no están siendo rentables.