DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

3 Plugins que te permitirán mejorar el buscador de WordPress

Una funcionalidad que podemos añadir a nuestro sitio de WordPress y suele ser muy útil para el público, es un buscador. Al igual que tantos otros buscadores que hemos visto en otros sitios, se trata de un campo donde ingresar algunas palabras clave sobre las cuales realizar una búsqueda internamente, en nuestro sitio. Lo que voy a presentarte aquí no es el buscador en sí mismo, sino 3 plugins que funcionan sobre él y pueden optimizar su funcionamiento.

Vídeo para mejorar el buscador de WordPress

Better Search

Better Search es un plugin gratuito que sustituye los resultados del buscador por defecto utilizando otro motor más poderoso. En lugar de ordenar los resultados sólo por fecha, como lo hace el original, lo hace por relevancia respecto al título y contenido de una descripción.

Además, Better Search es capaz de analizar no sólo las publicaciones, sino también las páginas y otros tipos personalizados de publicaciones. Ofrece una serie de opciones a configurar que permiten personalizar la manera en que se exhiben los resultados, incluyendo diferentes plantillas para que puedan combinar con la apariencia de nuestro sitio.

Relevanssi

Mejorar el buscador de WordPressRelevanssi es otro plugin reconocido por su eficacia, que ofrece tanto una versión gratuita como también otra de pago. Básicamente lo que hace es remplazar la búsqueda por defecto por una de coincidencias parciales que ordena los resultados por relevancia, mientras que también indexa comentarios y los contenidos de los shortcodes.

Algunas de las prestaciones que sólo están incluidas en la versión de pago son:

  • Corrección ortográfica con sugerencia de búsqueda
  • Soporte para múltiples sitios dentro de una misma búsqueda
  • Busca e indexa en perfiles de usuarios, como también en taxonomías, categorías, etiquetas y otros
  • Permite la utilización de los conectores AND (Y), OR (O), con “+” y “-“
  • Resalta las coincidencias de términos en los resultados con los utilizados para la búsqueda

Search WP

Mi tercera recomendación es una búsqueda completamente personalizable, con varios planes diferentes que se ajustan a toda necesidad. Será casi como tener tu propio Google dentro de tu blog WordPress. Search WP remplaza la búsqueda por defecto de WordPress y utiliza la plantilla de muestra de resultados original, pero agregándole muchísimas opciones de configuración.

Lo distintivo de Search WP son sus tres planes básicos para elegir:

  1. Single: permite instalarse en un único sitio, por un período de un año, el cual incluye actualizaciones automáticas y todas sus extensiones. Su precio es de $29.
  2. Business: puede ser instalado en 5 sitios diferentes, también por un período de un año que incluye actualizaciones sin costo adicional y con todas sus extensiones por $99.
  3. Developer: para instalar en 20 sitios, durante un año, incluyendo las actualizaciones automáticas y sus extensiones por $249.

Algunas de las prestaciones de los planes de Search WP son:

  • Instalación e integración inmediatas con el sistema de búsqueda original de WordPress
  • Permite seleccionar dónde se realizarán las búsquedas: tipos de publicaciones, taxonomías, campos, etc.
  • Posibilidad de utilizar extensiones para enriquecer aún más sus capacidades
  • Estadísticas sobre las búsquedas