SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

5 Plugins para mejorar la seguridad de WordPress y evitar asaltos

Desarrollar y gestionar un blog es una tarea que cuando se hace con profesionalidad, demanda muchos recursos, entre ellos el tiempo. Por ello, debes mejorar la seguridad de WordPress para tener la tranquilidad necesaria de que tu sitio web está a salvo.

Mejorar la seguridad de WordPressLa creación de copias de seguridad en WordPress es una de ellas, ya que son frecuentes los eventos a través de los cuales se puede perder información. Otra de las tareas es la de maximizar la seguridad de tu sitio web frente a eventuales intentos externos de lograr acceder a la parte de administración, como pueden ser los hackers y otros intrusos molestos.

WordPress cuenta con numerosos plugins que te permitirá mejorar la seguridad de tu proyecto, de un modo muy sencillo y práctico. Así que aquí tienes algunas sugerencias:

Limit Login Attempts

Limit Login Attempts es un plugin muy sencillo, pero efectivo y más que útil. Cuando suceden cierto número de intentos fallidos de ingresar a tu blog WordPress, el plugin bloquea el acceso a esa dirección IP. De este modo el plugin impide la intrusión por medio de intentos sistemáticos. Muy importante poder contar con él o algún otro plugin similar.

Wordfence Security

Wordfence Security es un plugin gratuito de seguridad que incluye un escaneo para detección de virus, análisis de enlaces maliciosos, permite hacer bloqueos por países, asegura permanentemente el sitio web frente a ataques de fuerza bruta, etc.

6Scan Security

6Scan Security proporciona un nivel de seguridad muy completo con análisis frecuentes del sitio web, dispone de un potente firewall, realiza copias de seguridad automáticas y cuenta con otras muchas características adicionales que te sorprenderán. Una de estas características adicionales es el escáner de seguridad automático que detecta y protege tu sitio WordPress contra inyecciones SQL, Cross-Site Scripting (XSS), redirecciones de directorios, inserciones de ficheros remotos, etc.

Acunetix WP Security

El Acunetix WP Security es una herramienta gratuita que te ayudará a proteger tu sitio WordPress con sus sugerencias frente a las vulnerabilidades. Algunas de las medidas que te sugiere están referidas a los permisos de archivos y la seguridad de la base de datos entre otras.

Better WP Security

Better WP Security es un paquete sumamente útil y completo para la seguridad de tu sitio. Incluye varias herramientas entre las que destaca el modo ausente, la opción de bloquear usuarios, copias de seguridad automáticas, se pueden establecer límites de acceso, ocultar la zona de administración, optimizaciones del sistema, etc. Una verdadera suite de protección para tu sitio WordPress.

Cualquiera de los plugins que te he presentado te ayudará a mejorar la seguridad de WordPress, aunque personalmente me decanto por esta última opción, el Better WP Security. Es una herramienta muy completa y la actualizan frecuentemente, además mi experiencia no puede ser más satisfactoria en el tiempo que llevo utilizándola.

¿Qué herramienta utilizas para mejorar la seguridad de WordPress?