DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Cómo mejorar tu presencia en YouTube

Los negocios por Internet tienen otra herramienta más para promocionarse: YouTube. Esta es realmente útil por su capacidad de compartir contenidos multimedia, muchas veces las imágenes dicen más que las palabras. Crear una cuenta y un canal en YouTube es sumamente sencillo y rápido, así que veamos algunos consejos para sacarle todo el jugo a esta herramienta.

Diseñar una agenda

Es importante publicar contenidos en forma regular si queremos que el público visite nuestro canal. Para ello nos puede ayudar el planificar una agenda ordenada. También para el público que sabrá cuándo subiremos los contenidos, creando cierta expectativa.

Seamos breves

Como todo en estos tiempos de la Internet, el tiempo es preciado y es breve. Si podemos comunicar nuestro mensaje de forma breve, tendremos mayor oportunidad de que sea recibido. Es recomendable que nuestros vídeos duren unos pocos minutos.

Promoción

Hay muchos vídeos en YouTube, así que si esperamos que los nuestros sean vistos debemos promocionarlos por otros medios. Compartámoslos en las redes sociales, enlaces en blogs, foros, etc.

Cuidar la estética del canal

YouTube nos da muchas posibilidades para diseñar y personalizar nuestro canal. Aprovechémoslas y utilicemos logos para que nuestra marca esté bien presente.

Prestemos atención a los comentarios

Hay dos medios donde publicar comentarios, en la página de nuestro canal y en cada vídeo por separado. Es importante atender todos los que lleguen, tanto contestando los que merezcan como eliminando los que no sean serios.

Elegir nuestro vídeo de portada

Asegurémonos de que al llegar a la página de nuestro canal, el primer vídeo que se muestre sea uno que capte la atención del visitante. Es recomendable también ir variando este vídeo de portada para que el público se encuentre siempre con novedades.

Crear listas de reproducción

Las listas de reproducción nos permitirán mantener la atención del visitante, de modo que cuando terminen de ver un vídeo se les presenta otro dentro de la misma temática.

Analicemos las estadísticas

YouTube nos ofrece muchos datos de interés como cantidad de reproducciones, me gusta/no me gusta, comentarios, compartir, datos geográficos de los visitantes y género, etc.