DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Cómo mejorar la productividad

Para autoevaluarse, y saber hasta qué punto estás siendo productivo en tu carrera profesional, en los resultados de tus proyectos y en general en los retos de tu vida personal, deberías responder con sinceridad a las siguientes preguntas. Recuerda que solo tú sabes las respuestas.

¿Tu cabeza está SIEMPRE repleta de tareas o proyectos inconclusos?

Al igual que en el escritorio de tu ordenador personal, donde suelen amontonarse los ficheros uno junto a otro hasta que se hace casi imposible ubicar un archivo específico de entre aquella selva informática, en la mente ocurre igual. Como resultado de ello se incumplen fechas de entrega, se cometen equivocaciones graves y la vida se complica hasta convertirse en un infierno. El consejo es simplemente desechar aquellos proyectos que implican demasiado esfuerzo y poca retribución, igual que las tareas fuera de tu control. Prepara un documento en orden de prioridad (más importantes primero) y cumple las tareas UNA POR UNA, sin saltar entre ellas para “ahorrar tiempo”.

¿Nunca estás en el sitio donde se encuentra tu cuerpo?

Si en cuanto llegas a la oficina (o empiezas a trabajar), te pones a pensar en las cosas que dejaste pendientes en casa, y viceversa, algo anda mal. Necesitas unas vacaciones, o al menos un reposo sostenido de varios días. Consejo: Duerme. ¡Sí! Dormir funciona a TODAS las personas abatidas por el estrés. Descansa todo el fin de semana, pero hazlo de verdad, sin salir a ningún lado, y evitando toda causa de estrés. El descanso enfocará tu mente.

¿El ritual diario de descanso es tu válvula de escape?

Si eres de los que beben café SIN FALTA a las 10 de la mañana, fuman a ciertas horas … y nunca haces ejercicio, te tenemos buenas noticias. ¡Ya encontraste la causa de tus problemas! Si reduces a la mitad, o mejor eliminas del todo tus hábitos perniciosos, tu productividad se multiplicará. Consejo: Huye de toda tarea rutinaria, en especial de las que puedes evitar por simple voluntad, y notarás que desarrollas tu trabajo más rápido y eficientemente.

Si encontraste que en la mayoría de respuestas los resultados son inciertos, contradictorios o inconsistentes, deberías poner en práctica las sugerencias mencionadas.