DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

5 factores para conseguir un buen Posicionamiento Web

Para quienes realizan negocios a través de Internet, el Posicionamiento Web (SEO) es tan importante como el aire. Los motores de búsqueda son la principal puerta de entrada a todo sitio y para ello es necesario trabajar incansablemente por conseguir un buen posicionamiento. Probablemente a quienes estén poco familiarizados con este concepto les cueste aceptarlo. Pero mantengamos la calma, ya que hay muchas cosas sencillas por hacer que nos ayudarán aunque no seamos expertos. Aquí dejamos 5 sencillos factores a tener en cuenta.

Sitio web

Al desarrollar nuestro sitio tengamos siempre en cuenta que estará dirigido al público. No es algo que debamos hacer sólo como nos plazca a nosotros, sino que primero hay que pensar en los usuarios. Si nuestro sitio es fácil de navegar, con contenidos amigables, organizado en categorías y con las palabras clave adecuadas; estaremos dando un buen paso hacia un mejor SEO. Los buscadores también encontrarán un sitio más sencillo de analizar.

Reconocimiento

Debemos trabajar en nuestro prestigio, el ser reconocido en nuestro nicho de mercado ayudará mucho al posicionamiento. Para ello tenemos dos caminos principales: convertirnos en una fuente de información por la calidad de nuestros contenidos y ganarnos una buena reputación por nuestra presencia en otras páginas.

Enlaces entrantes

Esto va de la mano de otra gran herramienta del SEO que es conseguir enlaces hacia nuestro sitio. Si tenemos buen contenido, de utilidad para los demás, otros comenzarán a hablar de nosotros y nos generarán los deseados enlaces.

Redes sociales

Para ayudar lo anterior es muy útil tener un perfil sociable. Facilitemos el compartir nuestros contenidos en las redes sociales con botones y herramientas. Marquemos presencia también como empresa en las redes sociales. Sigamos e invitemos a ser seguidos.

Tiempo de carga y dispositivos

Desarrollemos un sitio ágil, los tiempos de carga son dramáticos. Un sitio de carga rápida, con contenidos “livianos”, que pueda visitarse sin problemas con cualquier dispositivo es bien visto por los buscadores.