SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Las 10 claves que hacen de Internet el mercado laboral perfecto

Mercado laboral perfecto

Éste es un post invitado de Agustín Grau.

Todos somos conscientes de que vivimos tiempos convulsos, tiempos cambiantes, ¿no es así? Tiempos donde todo está en movimiento, todo en evolución, y debemos determinar dónde ubicarnos y qué vamos a hacer. Con nuestra empresa, con nuestros servicios, con nuestra forma de ganarnos la vida…

Pues bien, en esta sociedad de los cambios muchos pensamos que Internet nos ofrece el entorno ideal para hacer de la red un mercado laboral perfecto. ¿Por qué? Porque a grandes rasgos nos ofrece comodidad, posibilidad de crecimiento y adaptabilidad a los movimientos que se produzcan.

Aquí tienes las 10 claves que hacen esto posible

#1. Eliminación de los intermediarios

Internet supone en gran medida la eliminación de eslabones en la cadena de ventas. El cliente final o usuario puede acceder directamente a una amplísima gama de productos y servicios, contactando directamente con el productor, fabricante o profesional que se trate. ¿Qué supone eso? Indudablemente el abaratamiento del precio del producto. Si tu producto es más económico, es más competitivo, y estás en posición de ventaja frente a los que continúan en el mercado tradicional.

#2. Costes de establecimiento y funcionamiento más económicos

Otra ventaja para abaratar costes de productos es que la puesta en marcha y el mantenimiento de un negocio online es sin duda menos elevada que en el mundo físico. Menor coste de instalación y menor coste de funcionamiento suponen menor coste de producción y una indudable ventaja para el consumidor, y en consecuencia para ti.

#3. Posibilidad de libre ubicación de tu centro de trabajo

Internet te permite situar tu lugar de trabajo en el sitio que desees. Mientras exista conexión a la red es indiferente el lugar físico en el que te encuentres. Abres tu portátil, te conectas, y a trabajar. Mayor comodidad imposible.

#4. Movilidad geográfica total

Consecuencia de la anterior: no solamente te ubicas donde quieres sino que, una vez hecho, puedes cambiar o trasladarte cuantas veces desees. En el mundo físico, tu lugar de trabajo está determinado por el espacio físico que has comprado o alquilado, lo que hace que las posibilidades de cambio deban sopesarse cuidadosamente. En el mundo virtual, decides libremente dónde te sitúas y, si lo deseas, puedes cambiarlo cuantas veces quieras. Los costes son prácticamente inexistentes. Muy cómodo también, ¿verdad?

#5. Acceso a una clientela de más de 7.000.000.000 de personas

Esta es la cifra de habitantes que ya ha superado el planeta tierra, ¡y va en aumento! No dependes de quien pase por la puerta de tu establecimiento, ni de que tus clientes se puedan desplazar físicamente. Acceden a ti estén donde estén, estudian la oferta y si les convences, ordenan su pedido con la facilidad de un click. Sin desplazarse ni moverse, desde el sillón, la silla o el sofá, de la misma forma en que tú le vas a enviar el producto o prestar el servicio.

#6. Ausencia de horarios

En este mundo digital no necesitas cumplir un determinado horario ni comenzar a una determinada hora. Eliges tus tiempos y determinas la duración de tu jornada laboral. Cuándo empiezas y cuándo acabas, como dirían los ingleses, it’s up to you.

#7. Posibilidad de programar el contenido

Además puedes programar los contenidos o tareas para no tener que permanecer atado al ordenador. Determinas lo que tienes que hacer, lo organizas, lo sistematizas de la mejor forma posible, y lo programas para que se vaya ejecutando en modo automático. Por ejemplo, programar un post en WordPress. ¿Todavía no lo tienes claro? Pues vamos a verlo en el siguiente punto.

#8. Uso de asistentes gratuitos

En el mundo analógico si necesitas un asistente o ayudante, masculino o femenino, debes abonarle su trabajo, como no podría ser de otra forma. En el mundo digital gozas de una amplia gama de asistentes (programas de alertas, plugins, etc.) que puedes utilizar y disfrutar libremente, bien porque son gratuitos, bien porque una de sus versiones (la básica) es gratuita. Ello no puede sino redundar en una mayor comodidad y un menor coste de funcionamiento y mantenimiento de tu negocio online. Puedes ampliar información en este gran tutorial y en este completo artículo.

#9. Modo on 24 x 7 x 365

Esta es una de las razones más importantes que hacen de Internet el mercado laboral perfecto: la posibilidad de configurarlo para que funcione continuamente, y en modo automático, las 24 horas de los 7 días de la semana durante los 365 días del año. En cualquier negocio tradicional, cuando cierras dejas de vender. Es necesaria la presencia física de una persona al menos para que el negocio pueda producir ventas. Internet nos otorga la posibilidad de automatizar los procesos de forma continua, todos las horas de todos los días del año. Eso hace que Internet sea el escenario ideal para establecer una estrategia de ingresos pasivos que te permitan obtener ganancias mientras duermes y te otorguen libertad financiera, descubre muchas maneras de hacerlo.

#10. Posibilidad de usar palancas y redes

Tanto una palanca como una red son mecanismos que te permiten multiplicar e incrementar exponencialmente tus resultados y ventas, y ello gracias al factor viralidad. Me explico: Al utilizar redes de ventas, de contactos… o palancas que te permiten conseguir más con menos, como pueden ser las redes sociales, los directorios web, las campañas programadas de e mail marketing… los resultados de tu cuenta de ganancias se incrementan e incrementan al hacerse virales, esto es, al nutrirse de una amplísima variedad de clientes que comparten contenidos y difunden ideas por todo el espacio virtual. Así pues la secuencia sería: utilización de red o palanca produce viralidad del producto o servicio que a su vez produce ventas constantes, recurrentes y por tanto con crecimiento exponencial. Esta secuencia también podría identificarse con el efecto bola de nieve, que por pequeña que comience a fuerza de rodar va incrementando su tamaño de forma sostenida.

Así pues, como hemos visto, estés donde estés, seas de donde seas y te dediques a lo que te dediques, Internet se convierte en el mercado laboral perfecto para que puedas desarrollar tu trabajo y llevar a cabo tus proyectos. Comodidad y facilidad se dan la mano para permitirte alcanzar tus metas. ¡Buen trabajo y buena suerte!

Artículos recomendados