AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Las métricas sociales desde Google Analytics

Los que realizan negocios a través de la web conocen el impacto que tienen las redes sociales sobre ellos. No podemos pensar en emprendimientos que no estén presentes ni interactúen en ellas. El paquete de datos y estadísticas para sitios web de Google Analytics, también incluye funciones especiales para informarnos de nuestra influencia en las redes.

Una primera métrica es la conversión desde las redes. Google Analytics nos ofrece un cálculo de la medida en que nuestra actividad en las redes se traduce en ganancias económicas. Es una forma de calcular el ROI (Return of Investment), un parámetro muy útil para los negocios pero difícil de calcular en muchos casos.

Por supuesto también podremos conocer cuáles redes sociales son las que nos están aportando mayor cantidad de visitas. Para todas las redes que utilizamos nos da un flujo de tráfico de cada uno y también el tipo de tráfico que nos aportan.

Uno de los puntos de mayor interés de las redes sociales es la posibilidad de compartir contenidos, al posibilitar que otros promuevan nuestro sitio. Con Google Analytics podremos conocer la forma en que nuestros contenidos son compartidos, ya se trate desde nuestro sitio o en forma externa desde las redes. Si por ejemplo tenemos incluidos los botones de “Me gusta” de Facebook o “+1” de Google+, podremos ver cuáles contenidos generaron clics en ellos. Para nuestras publicaciones podremos conocer cuáles y dónde se comparten. Además sabremos qué pasa con ellos una vez que llegan a las redes, si siguen siendo compartidos y a qué ritmo.

Tengamos en cuenta que se calcula que un 80% de las interacciones con contenidos de un sitio ocurren en las redes, fuera del sitio web. Al conocer los sitios podremos adecuar nuestros contenidos a ellos y también a sus usuarios.