MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Metro Pro, tema WordPress para revistas

Aquí traigo una plantilla WordPress Premium especialmente diseñada para revistas en línea, portafolios, blogs y más. Es sin duda una opción ideal para este tipo de sitios por todas las características y funcionalidades que desarrollaré a continuación. Además puede adaptarse a otros casos por su flexibilidad y capacidad de personalización. Se trata además de un tema perteneciente a StudioPress, que funciona sobre otro tema, su framework Genesis. Este último se desempeña como tema padre mientras que el Metro Pro toma el lugar de tema hijo.

Vídeo sobre el tema WordPress Metro Pro

La página de inicio

Resalta en la página de inicio un gran lugar para imagen en el centro, dentro del cuerpo de los contenidos. Pero también a su lado, sobre la barra lateral, veremos otro buen espacio con capacidad para incluir una imagen y descripción del autor del post.

Aparecen también los perfiles sociales, para estar conectados con el mundo de las redes sociales. Más abajo podremos repasar los contenidos más antiguos. Podemos definir una imagen para el fondo de página. Su pie de página ofrece otra área donde incluir diversos elementos.

Tenemos bajo el encabezado un menú con enlaces a sus diferentes categorías. También podemos implementar cosas como la fecha o un cuadro de búsqueda, entre otras opciones. Se puede personalizar la zona del encabezado, con mayor cantidad de botones u otro menú. En la barra superior nos encontramos con otro menú más.

Opciones de configuración

Metro ProEl tema es muy versátil, permitiendo la personalización de muchos de sus elementos. Por ejemplo, es posible eliminar la sidebar, pasando a contenidos de ancho de página completos. También es posible cambiar la sidebar de lado (izquierdo o derecho), o agregar otra sidebar más. Para estos casos de dos sidebar tenemos más opciones de configuración (pueden ir ambas a un lado o una en cada lado).

Dentro de las opciones de plantilla tenemos la página de blog, una página de columnas y una página de aterrizaje (landing page). En fin, podemos ir jugando con las distintas opciones, buscando la forma más óptima de exhibir nuestros contenidos sin afectarlos.

Otro punto a configurar es la combinación de colores. Realmente tiene una buena variedad de combinaciones que además son muy sencillas de personalizar. También la página de contacto es muy útil y simple, con los campos más típicos (nombre, correo y mensaje).

Personalizando el Metro Pro desde WordPress

Yendo a nuestro escritorio WordPress, al menú de “Genesis”, nos encontramos con opciones “desde dentro”. Allí también tenemos el color y el estilo del diseño. Hay otras más como el número de artículos, códigos para Google Analytics, etc.

La zona de widgets es también muy interesante, el Metro Pro incluye varios disponibles para utilizar. Su personalización es muy sencilla, lográndose mediante el “arrastrar y soltar” sus componentes. Es posible incluir los widgets en una gran variedad de sitios, incluyendo el encabezado, barra lateral, pie de página. Hay posibilidad también de agregar nuestro logo y personalizar la imagen de fondo.

Más Información & Descarga | Precio: $99.95