AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Mi experiencia en WordPress y las lecciones que he aprendido

En este artículo te contaré un poco acerca de mi experiencia personal trabajando en WordPress y los puntos más importantes que fui aprendiendo en estos años. Mis comienzos tuvieron lugar en el año 2009, con un hosting Windows que tenía y a través del cual me enteré de la existencia de WordPress. Enseguida llamó mi atención por su potencial, su sencillez de uso, el alcance que podía tener y el estar al alcance de todo usuario sin necesidad de trabajar con líneas de código.

Vídeo sobre mi experiencia en WordPress

Analizar las actualizaciones antes de instalarlas

Cada vez que aparece una nueva actualización para WordPress chequeo antes su compatibilidad con lo que tengo en mi sitio, los plugins y los temas. Recomiendo actualizar siempre que sea posible, sobre todo por temas de seguridad, que podamos robustecer nuestro sitio frente a ataques y hackeos.

Si bien la seguridad de nuestro sitio puede reforzarse a través de otras medidas, como es la instalación de algunos plugins, el contar con la última versión de WordPress es algo muy importante.

Trabajar en la velocidad de carga de nuestro sitio

Mi experiencia en WordPressHoy en día hay muchísimos sitios en la web, muchas opciones para que los usuarios elijan. Los buscadores, en especial Google, son quienes derivan la mayor cantidad de tráfico a los sitios. Para ellos el tiempo de carga es uno de los parámetros importantes que tienen en cuenta al momento de su posicionamiento.

Hay dos herramientas que recomiendo para trabajar en este aspecto: instalar un plugin que implemente un caché y, de ser posible, utilizar un CDN. Con esto notaremos grandes diferencias. Además hay otras medidas que sería bueno considerar como reducir el número de plugins utilizados, consultas a base de datos, elegir plugins que consuman menos recursos, tener un buen proveedor de servicio de hosting.

La suscripción de contenidos

Es muy valioso que el sitio tenga la posibilidad de que los usuarios puedan seguirlo a través de diferentes opciones como pueden ser las redes sociales, boletines por correo electrónico, feeds RSS, etc. El tener medios bien visibles de suscripción es algo que incentivará a que el público se mantenga en contacto con nosotros.

Utilizar temas y plugins confiables

Es importante elegir cuidadosamente los plugins y temas que instalamos en nuestro sitio. Al haber una gran variedad de ellos podemos encontrarnos con muchos de mala calidad y que degradarán el desempeño del sitio. En general la calidad es algo que cuesta dinero, aunque no todos los productos de pago son buenos. Busca proveedores reconocidos y confiables.

Realizar copias de seguridad y limpieza

Son varias las situaciones que pueden sucedernos en las cuales necesitemos restaurar nuestro sitio a una copia de seguridad anterior, por ejemplo una actualización que crea conflictos o el sufrir un ataque de intrusos. Es muy recomendable realizar entonces respaldos periódicos con cierta frecuencia.

La limpieza será importante para mejorar el rendimiento. Desinstalar plugins y plantillas que no utilicemos es algo que podemos hacer y que nos beneficiará rápidamente.