AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Minimum Pro, Tema WordPress para blogs

La elección de nuestro tema o plantilla para el sitio web de WordPress es algo que amerita ser llevado a cabo con tiempo y poniendo mucha cabeza. El tema definirá en gran medida la experiencia de navegación que los usuarios tendrán. Algo importante es saber que se trata de un producto de calidad y de un desarrollador que nos ofrecerá un buen soporte cuando lo necesitemos. Ambas características están presentes en los temas que StudioPress ofrece al público. Hoy estudiaremos uno de ellos, el Minimum Pro.

Vídeo sobre el tema WordPress Minimum Pro

Características generales del Minimum Pro

Ante todo tenemos aquí un tema elegante ante la vista y potente en sus prestaciones. Al igual que todos los productos de StudioPress, tiene un código bien estructurado, ordenado y un desarrollo limpio, que lo hace de una alta calidad. Es también capaz de ser personalizado en gran medida, por lo que podremos ajustarlo altamente según nuestras preferencias y requerimientos.

En su página de inicio destaca una gran imagen, un título discreto sobre ella y un breve mensaje a su pie. Tenemos un menú secundario delicado pero muy presente sobre el encabezado y el primario debajo. Todo esto, como decía, altamente personalizable.

Minimum ProNuestros contenidos podrán visualizarse junto a una sidebar, pero también es posible tener contenidos de ancho completo, quitando la sidebar y aumentando el área de exposición de ellos (bastante útil para páginas de servicios o “Acerca de”, por ejemplo).

Incluye también una página de blog, con la estructura clásica donde se muestran las entradas y una sidebar con componentes a elección. Es posible también modificar el número de columnas, no solamente 1 o 2, sino 3 y 4.

Ofrece una página de aterrizaje, donde se omite el logo y muestra una caja de contenido que se destaca sobre el centro y una imagen de fondo. Además tiene una página de portafolio, con categorías o carpetas donde exhibir productos o servicios. Por supuesto incluye una página de contacto para que el público se acerque a nosotros.

Configuración del tema

Desde nuestro escritorio de WordPress veremos un menú de “Genesis”. Esto se debe a que los temas de StudioPress incluyen el framework de ese nombre, haciendo que el Minimum Pro actúe como tema hijo sobre él. Esto ofrece diferentes ventajas, entre las que figuran una mejor configuración y simplicidad en la actualización.

Entrando en ese menú entonces, tenemos las “Opciones del tema”. Dentro de ellas podremos encontrar, entre otras:

  • Habilitación para actualizaciones automáticas o notificación para hacerlo manualmente.
  • Posibilidad para personalizar los feeds, pudiendo introducir su URL manualmente.
  • Elección del diseño de página (sidebar, contenidos, etc.).
  • Elementos a añadir a la barra de menú (fecha, RSS, Twitter, etc.).
  • Páginas a incluir en la barra de navegación.
  • Permitir o no, comentarios y trackbacks.
  • Cantidad de las publicaciones a mostrar en el blog (completo o algunas líneas, imágenes destacadas, etc.).
  • Categorías a mostrar en el blog.
  • Código para Google Analytics.

Personalización del tema

En el menú de “Personalización” podremos ajustar otras opciones del sitio como el título, imagen de fondo, mensaje, combinación de colores, menús, widgets, etc.

Más Información & Descarga | Precio: $99.95