SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Los Mitos del SEO – Parte 2

También ha cambiado el peso de los enlaces en las páginas. Ya no todos los enlaces tienen el mismo peso, cada uno tiene una relevancia distinta que afecta el CTR. La misma queda determinada por varios factores como tamaño y color de la fuente, también la ubicación en la página. Cuanto más arriba estén ubicados los enlaces mayor su peso.

Otra creencia es que el enlazar todas las páginas entre sí puede ayudar. Esto provoca una gran cantidad de enlaces en cada página, con menús muy extensos. A su vez causa que el PageRank se “desvanezca”, debilitando el de las páginas más importantes. Lo recomendable es utilizar una estructura tipo árbol, privilegiando las páginas centrales.

Siguiendo con los enlaces, el tema de los links de baja calidad da lugar a muchas suposiciones erradas. Estos no ayudan ni tampoco deterioran el posicionamiento. La utilización de sitios de enlaces pagos o de las “link farms” no tienen actualmente efecto.

Si bien Google es el líder en cuanto a motores de búsqueda con cerca del 70% de las realizadas en la web, también hay mercado para otros como Yandex o Bing. Por tanto el trabajo de SEO no es lo que Google dice, ya que hay técnicas que pueden no ser válidas en este motor pero si para los otros. El trabajo de SEO no es el mismo para todos los buscadores.

El trabajo de SEO no necesita de mucho tiempo de trabajo para dar resultados positivos. Tampoco da resultados inmediatos con poco esfuerzo. Algunos resultados pueden verse con cierta inmediatez, quizá sean pequeños logros y los mayores necesitarán más tiempo.

La lucha por un mejor posicionamiento no es jugar sucio ni hacer spam. Esta es una afirmación que pueden hacer quienes no se dedican seriamente a la tarea de SEO. Se trata de un trabajo estratégico y planificado de marketing y promoción, con lo cual no representa nada que no sea ético, serio o tramposo.