MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Cobros y Pagos por Internet – MoneyBookers

Concluimos esta serie sobre métodos de pago con Moneybookers, una de las mejores opciones al momento de decantarse por el método de pago más ajustado a tus necesidades específicas y conveniencias para tu sitio Web.

Estos son los enlaces a los sitios reseñados:

www.paypal.com

https://checkout.google.com/main

www.alertpay.com

www.moneybookers.com

Moneybookers empezó a operar el 1 de abril de 2002, y para enero de 2010, esta empresa afirma poseer más de diez millones de usuarios en todo el mundo. Es una entidad que opera bajo la legislación del Reino Unido, y tiene licencia para operar en toda Europa y Estados Unidos.

Estas son sus principales características:

Lo Bueno. Es una empresa bastante sólida en lo financiero, y uno de los métodos de pago con tarifas más convenientes del mercado, pues aplica el 2.9% de comisión para transacciones con tarjetas de crédito, mientras sus competidores más importantes (Paypal y Alertpay) van desde 2.4% hasta el 4.9% respectivamente, lo que significa que está en el término medio entre ambas. Como parte de sus múltiples servicios, ofrece la posibilidad de adquirir una tarjeta de débito (Moneybookers Mastercard) desde la cual es posible retirar fondos producto de transacciones realizadas por Internet. Igualmente, puede integrarse de manera muy sencilla en tu sitio Web para aceptar pagos por tus bienes o servicios. Para usuarios de América Latina es una excelente opción (y quizá la única) que permite al comerciante acceder a su dinero a través de la tarjeta de débito.

Lo Malo. Su servicio de apoyo al cliente deja mucho que desear, pues suele tardar mucho tiempo, y en ocasiones Moneybookers suele tomar decisiones unilaterales como el cierre o bloqueo de la cuenta, sin opción a réplica, por lo que la devolución de fondos puede tardar algún tiempo, y ni hablar de tu reputación como vendedor en eBay, que podría llegar a afectarse en caso de bloqueo o cierre de cuenta. Sin embargo estos casos graves son realmente excepcionales.

Lo Feo. Al contrario que Paypal, Moneybookers NO cuenta con un Centro de Resolución de Disputas, lo cual puede representar un problema realmente grave, tanto para clientes como para ti como empresario online. Hay que tomar en cuenta que en Internet suelen ocurrir con frecuencia malos entendidos respecto a productos, o incluso mala fe de cualquiera de las partes, por lo que la resolución de conflictos puede convertirse en una herramienta providencial para resolver problemas que podrían incluso perjudicar tu reputación como empresario. Si optas por este método de pago, deberías curarte en sano, exponiendo detalladamente tus productos, y estableciendo una política de devoluciones sin posibilidad de malos entendidos, para evitarte problemas y evitárselos a tus clientes.