DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

2 Opciones y un camino para mostrar las entradas en el RSS

La sigla RSS corresponde al nombre en inglés de “Really Simple Syndication”, que permite sindicar o compartir, de forma simple y rápida, contenidos actualizados de un sitio web. Los usuarios que se suscriben a este servicio, pueden recibir actualizaciones de servicios sin necesidad de utilizar su navegador web. En lugar, se necesita un lector de RSS.

Técnicamente un RSS es un archivo cuyo formato se basa en XML, que toma contenidos de un sitio web y los entrega a los lectores RSS. De esta manera los seguidores de un sitio no necesitan ir al mismo para ver si hay novedades, sino que cada vez que las haya llegarán a su lector junto con el resto de sus suscripciones. Te mostraré aquí cómo hacer para que nuestras entradas puedan verse mediante RSS.

Vídeo para mostrar las entradas en el RSS

2 Opciones de ajustes desde el Escritorio de WordPress

Comenzaremos en nuestro Escritorio de WordPress y yendo al menú “Ajustes” y “Lectura” llegaremos a un conjunto de opciones que WordPress nos ofrece para la lectura de las entradas. Justamente una de ellas es la de “Mostrar para cada entrada en el feed”, donde podemos seleccionar “Texto completo” o “Resumen”.

Mi recomendación es elegir “Texto completo”, ya que de esta manera toda la entrada llegará a la suscripción RSS y el usuario no necesitará ir a nuestro sitio web para leerlo todo. De otra manera, sólo un resumen de la entrada podrá verse en el lector RSS. Una vez hecha la selección, guardamos los cambios y salimos.

El tema visitas vs conversiones

Mostrar las entradas en el RSSEs necesario tener en cuenta que si el público lee nuestras entradas desde RSS en lugar de hacerlo desde nuestro sitio, servicios de datos y estadísticas como Google Analytics, no contabilizan esto como una visita. Si nuestro principal interés es aumentar las visitas por el simple hecho de aumentar esta cuenta, el RSS no tendría sentido. Sin embargo, las visitas por sí mismas no sirven de nada, salvo en casos exclusivos de publicidad.

En cambio, lo que verdaderamente nos interesa como administradores de un sitio son las conversiones u otro tipo de acciones que las visitas realicen. El simple hecho de que llegue gente al sitio no representa algo tan importante como lo que hagan después. Desde este punto de vista, los feed RSS si son importantes.

Otra posibilidad que nos brinda el RSS es el de la redifusión web. Esta permite la redifusión de forma sencilla de contenidos web de diferentes sitios. Así, nuestras publicaciones pueden ser mostradas en otros sitios web. Esto es algo que valoriza nuestro sitio y nuestros contenidos, ya que generalmente esta técnica no copia sino que enlaza con los contenidos originales. De esta manera nuestros contenidos sobrepasan la frontera de nuestra propia web y llega al público de más y nuevas maneras.