MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Descubre cómo mostrar las redes sociales en WordPress

Dado el gran potencial y la oportunidad que las redes sociales representan para todos los negocios, sería realmente imprudente no incluirlas en nuestro sitio WordPress. Hay diferentes formas para hacer esto, por lo que aquí voy a mostrarte una, el incluir nuestros perfiles sociales en nuestro sitio. A través de esto puedes estar seguro de que la popularidad de tu sitio y contenidos aumentarán considerablemente. Para ello vamos a utilizar un plugin llamado Simple Social Icons.

Vídeo sobre cómo mostrar las redes sociales en WordPress

Instalación del plugin

Al tratarse de un plugin gratuito, vamos a instalarlo desde nuestro Escritorio de WordPress. Para esto vamos al menú “Plugins” y “Añadir nuevo”. En el cuadro de búsqueda ingresamos su nombre, iniciamos su búsqueda, al encontrarlo instalamos y luego activamos.

Ahora vamos al menú de “Apariencia” y “Widgets”. Dependiendo del tema que estemos utilizando, tendremos diferentes zonas de widgets disponibles. Algunas podrían ser el header, la sidebar, el footer, etc. En nuestra pantalla de Widgets veremos a la derecha las zonas disponibles y a la izquierda los widgets a instalar. Entre ellos encontraremos el que corresponde al Simple Social Icons. Pinchando y arrastrándolo hasta la zona deseada lo incluiremos.

Configuración del Simple Social Icons

Mostrar las redes sociales en WordPressPara configurarlo, en la misma pantalla de widgets veremos que se nos despliegan algunas opciones para especificar como ser:

  • Título, podemos incluir uno si queremos.
  • Abrir una nueva ventana cuando el usuario pinche en uno de nuestros perfiles y no salga de nuestro sitio web, cosa que te recomiendo.
  • El tamaño en pixeles de los iconos y también del borde.
  • La alineación de los iconos.
  • La combinación de colores.
  • Por supuesto, la URL de nuestros distintos perfiles sociales. Hay muchas opciones de redes sociales para incluir.

Al finalizar, guardamos los cambios y nuestro widget con los perfiles sociales quedará listo.

Visualización de nuestros perfiles sociales

Al ingresar a nuestro sitio veremos los iconos dependiendo de la configuración que hayamos hecho. Básicamente estarán los botones con sus iconos de las redes de nuestros perfiles y al hacer clic en alguno de ellos o bien seremos dirigidos a su página o se abrirá una nueva ventana con el mismo.

Si en algún momento queremos cambiar su configuración, simplemente debemos ir nuevamente a la página de Widgets de nuestro Escritorio y realizar los ajustes necesarios. Algo que comúnmente sucede, es que queramos cambiar la combinación de colores de los botones, quizá porque cambiemos el aspecto de nuestro sitio.

En cuanto a ello tengamos en cuenta que para elegir los distintos colores debemos ingresar el código HTML del color deseado. Como seguramente no sepamos ningún código, te recomiendo la siguiente página: http://html-color-codes.info/codigos-de-colores-hexadecimales/. Allí encontrarás fácilmente los códigos de una gran gama de colores para personalizar completamente la apariencia de los iconos sociales.

Podemos configurar el color de fondo, el color de fondo que toma el botón cuando pasamos el puntero sobre él, color del icono y el del icono al pasar el puntero.