MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

6 motivos para utilizar Google Plus

Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo. Por ende todo lo que provenga de Google tiene un valor agregado enorme. En el mundo de las redes sociales parece no haber cabida para quienes tengan aspiraciones serias además de Facebook y Twitter. Cuando llegó Google Plus se abrió toda una incógnita. Ya un tiempo después de su lanzamiento presentamos estos 6 motivos por los que debes utilizar esta nueva red social.

Personalización

Si cuentas con otras aplicaciones de Google, el utilizar también Google Plus podrá ofrecerte mejores resultados en tus búsquedas. Google irá recabando diversos datos acerca de ti, tus círculos y hábitos que redundarán en una mejor personalización.

Perfil social

Al mismo tiempo la publicidad a la que nos vemos enfrentados también resultará más interesante, como la del Google Adwords o las opciones de Adsense. Google Plus no partió de la idea única de ser una red social, sino más bien de darle un perfil social a todo su paquete de productos. Esto también será utilizado para los algoritmos de posicionamiento de resultados de búsqueda, agregando cambios significativos al funcionamiento.

Botón +1

En ese sentido el botón de +1 pasa a tener un gran valor en todas nuestras campañas. Además de la posibilidad de compartir los contenidos entre los visitantes, es una poderosa arma para nuestro posicionamiento en las búsquedas de Google.

Valorizar los sitios web

A través del +1 Google toma consciencia de los enlaces que son más importantes para el público, al ser recomendados a sus círculos de amigos y contactos. Esto intentará valorizar los sitios con contenido de calidad, dejando de lado los que no lo tienen sino que es pura estrategia de SEO.

Búsqueda

Las empresas y negocios con páginas en Google Plus serán encontrados más fácilmente a través del buscador. Podemos hacer búsquedas de empresas situando un “+” delante de su nombre y podremos verlo.

Dispositivos móviles

Pensando en el crecimiento de los dispositivos móviles, debemos recordar que Android es el sistema operativo más difundido. Google Plus hace que nuestros sitios tengan una mejor llegada a él y una mejor experiencia de navegación en estos dispositivos.