DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Llegó el 3D a nuestro teléfono con el LG Optimus

Las pantallas que ofrecen imágenes en tres dimensiones están causando entusiasmo entre los consumidores. El cine 3D fue quien comenzó a brindar esta tecnología pero recientemente también se volvieron muy populares los televisores 3D. En el último año eventos deportivos muy importantes como la Copa del Mundo comenzaron a transmitirse por primera vez en este formato. Llegó la hora de que el 3D haga su aparición en otro de los dispositivos más populares: el teléfono móvil.

El primer fabricante que nos acerca esta posibilidad es la surcoreana LG Electronics, la tercera más importante del mundo atrás de la finlandesa Nokia y la también coreana Samsung Electronics. LG presentó en la “Mobile World Congress 2011” de Barcelona el pasado mes de febrero su modelo Optimus 3DEl teléfono brinda imágenes en 3D sin necesidad de utilizar los anteojos especiales.

Una de las ideas de la empresa es entrar en competencia con los dispositivos portátiles de videojuegos, ya que los juegos en 3D son de las aplicaciones más buscadas por los usuarios. De hecho su pantalla utiliza la misma tecnología que el Nintendo 3DS, ahora un competidor directo aunque no se trate de un smartphone. El Optimus corre bajo el sistema Android. Los juegos no son las únicas aplicaciones que verán la innovación, también tenemos la posibilidad de reproducir y grabar imágenes en 3D. De hecho el móvil viene con un acceso directo al canal Youtube 3D, exclusivo para este modelo durante los próximos meses.

La empresa viene sufriendo la baja en ventas de sus productos en el último año y espera encontrar en el Optimus un cambio de rumbo. LG no es la única empresa que lanzó teléfonos de esta características, también HTC tiene uno. Sin embargo dentro de las marcas líderes en el mercado es quien da el primer paso.