DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Murió Steve Jobs, un genio de nuestro tiempo

Quien escribe este pequeño artículo tenía pronto su trabajo esta tarde. Se trataba de una sencilla crónica de la jornada anual que tiene la empresa Apple donde presenta sus nuevos productos y anuncia sus principales novedades. En el artículo narraba acerca de la presentación del iPhone 4S el pasado martes, mientras el público esperaba un iPhone 5.

También mi artículo original hablaba de las características del iPhone 4S. Decía que el iPhone 4S es notablemente más rápido que el primer modelo de teléfono móvil de la compañía, que su diseño se parece mucho al iPhone 4 pero que viene con un chip modelo A5 al igual que el que contienen las tabletas iPad 2. También narraba que tiene incorporadas 2 antenas que esperan lograr una mejor recepción de señal, aumentar la calidad del sonido y obviamente la navegación por Internet. Informaba que la batería viene mejorada, rinde cerca de 8 horas de conversaciones telefónicas, 6 horas de Internet, 40 horas reproduciendo música y 10 horas de videos. Continuaba diciendo que la cámara es de 8 megapíxeles, para una mejor calidad de fotos y video, incluyendo registros con mejor estabilidad, identificación de rostros y  balance de blancos. Y así seguía con varias características más…

Pero justo al momento de publicarlo llega a mí la noticia de que Steve Jobs, el genio detrás de la historia del iPhone y de Apple, ha fallecido. Así es que no creí justo continuar con la publicación planeada, ya que toda la noticia era gracias a la vida de este hombre.

Steve Jobs venía luchando tenazmente contra un cáncer de páncreas y a sus 56 años había dejado recientemente su trabajo en Apple. Justamente el martes pasado, durante la presentación de la empresa, su ausencia absoluta llamó la atención al público. Hace algunas pocas horas Apple confirmaba su fallecimiento.

La historia de Apple comienza en un garaje, donde Steve Jobs y Steve Wozniak le dieron vida con su primer ordenador en 1976. De allí en más la carrera de Steve Jobs le valió el reconocimiento de un genio de la tecnología. Hoy su legado se encuentra entre millones de usuarios que disfrutan la gran variedad de dispositivos que revolucionaron el mercado.