SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Negocios por Internet ¿Mito o Realidad?

Hace apenas 5 años, para mucha gente esto de los Negocios por Internet no pasaba de ser un mito, o al menos algo que sólo podían hacer las grandes corporaciones, o en el mejor de los casos uno que otro emprendedor con suerte.

Sin embargo hoy en día ya nadie sonríe irónicamente cuando escucha hablar de los Negocios por Internet. Para empezar, hay literalmente MILLONES  de personas en este mismo instante, comprando o vendiendo toda clase de cosas, ya sea en eBay o en Mercado Libre, por citar sólo un par de portales donde se realizan a diario transacciones comerciales por Internet.

Entre una multitud de posibilidades (entre las que se cuentan las tiendas virtuales creadas con Gestores de Contenidos como WordPress y plugins como Ecwid, eShop o WP e-commerce, por citar unos pocos gratuitos), tenemos la publicidad a través de redes de afiliados, como NeverBlue, Glispa, entre una multitud de opciones, o programas publicitarios del tipo Google o Yahoo.

En realidad, la única limitación actual a construir un negocio por Internet es la imaginación, puesto que la conexión de banda ancha ha penetrado de manera perceptible en muchos países, incluidos aquellos llamados “en desarrollo”, como la mayoría de países de América del Sur. ¿Quieres unos pocos consejos que te sirvan de inspiración para pensar en hacer negocios por Internet? Aquí van unos pocos:

Estudia productos o servicios con alta demanda en Internet, que no estén siendo cubiertos de acuerdo a la demanda. Basta usar la herramienta de palabras clave de Google y verificar en la búsqueda orgánica el número de sitios que aparecen para ofrecer lo que la gente está buscando.

Estudia la posibilidad de ofrecer tus servicios profesionales por Internet. Sin duda cada día la competición es más feroz entre profesionales en busca de clientes, aún en el mundo físico, pero si tu profesión o habilidades lo permiten, medita en la posibilidad de crear un sitio Web que ofrezca tus servicios o productos, en especial si están relacionados con imagen, sonido, o aplicaciones informáticas poco competidas en Internet.