MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Nexus, tema WordPress para revistas

Aquí te traigo otra sugerencia de temas para WordPress. En esta ocasión, uno específicamente desarrollado para revistas online, el Nexus. Una de sus mayores virtudes es la capacidad de exhibir una gran cantidad de contenido por página de una manera clara, ordenada y elegante. Pertenece a la cartera de Elegant Themes, un sitio reconocido por la calidad de sus productos.

Vídeo sobre el tema WordPress Nexus

La página de inicio

Al llegar a un sitio que utiliza Nexus nos encontramos con una página de inicio que incluye un logotipo de revista y una zona superior, privilegiada para publicidad. Debajo de ellos un primer menú y los botones sociales. Luego tenemos un gran exhibidor donde mostrar las últimas publicaciones, con grandes imágenes y una interesante animación cuando pasamos el puntero sobre ellas.

A continuación tenemos ya varias zonas que podemos personalizar. Están las distintas categorías como publicaciones recientes, populares, aleatorios; también un sidebar, zona para vídeos, publicidad y otros. Abajo llegamos al pie de página con varias zonas para utilizar.

Plantillas

NexusEl Nexus nos ofrece una interesante diversidad de plantillas. Entre ellas encontramos:

  • Mapa de sitio: para ver todas las categorías, etiquetas y páginas que contiene nuestro sitio.
  • Búsqueda avanzada: un motor de búsqueda para encontrar publicaciones y páginas, con filtros como categorías y mes.
  • Área de miembros: para los administradores del sitio.
  • Galería de imágenes: ideal para exhibir muchas de ellas, con la posibilidad de hacer clic y ampliarlas, pasar a la siguiente, etc.
  • Portafolios: se incluyen varios tipos distintos de ellos.
  • Ancho completo: página sin sidebar.
  • Feed del blog: para suscripciones RSS.
  • Zona de contacto: con un formulario clásico.

Zona de shortcodes

Se trata de un apartado con una gran selección de shortcodes para insertar una variedad de elementos, como ser botones, cuadros de texto, contenidos que se ocultan, sliders, botones sociales, área de administración, información del autor, columnas, listas, tablas de precios, etc.

Configuración del Nexus

Yendo a nuestro Escritorio WordPress, una vez instalado el Nexus, tendremos un nuevo menú para su configuración. Voy a hablarte de dos opciones: la Homepage Builder y Nexus Theme Options.

  • Homepage Builder: nos ayuda a desarrollar nuestra página de inicio, con los componentes que vimos anteriormente.
  • Nexus Theme Options: aquí podremos diseñar el logo, favicon, fondo de pantalla, iconos sociales, orden de páginas y enlaces, listas, categorías, diseño de página, habilitar/deshabilitar comentarios, publicidad, elementos de SEO, integración con códigos (como Google Analytics por ejemplo), etc.

Zona de widgets

Como te decía, una de las principales características del Nexus es su variedad de zonas donde ingresar contenidos, como lo son sus widgets. Tenemos aquí 4 áreas distintas además del pie de página para configurar. También están los sidebar de la página de inicio y de las páginas de publicaciones. Todo es fácilmente configurable desde una zona donde simplemente podemos arrastrar y soltar los distintos elementos disponibles a cada uno de los widgets. A la izquierda tenemos los componentes y a la derecha las zonas de widgets disponibles.

Más Información & Descarga | Precio: $69