DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Nortel se vende al mejor postor, Google lo toma como broma

La que alguna vez fue la empresa de tecnología líder de Canadá, se viene vendiendo desde el 2009. En enero de ese año Nortel se vio en quiebra y ha vendido sus activos progresivamente. El último paquete, muy codiciado por varias de las empresas más importantes del mundo, era un conjunto de patentes. Las mismas comprenden las comunicaciones inalámbricas, para redes de datos, Internet y también la muy apetecible relacionada con las redes del tipo 4G.

El ganador de la subasta fue un consorcio formado por 6 grandes compañías que obtuvieron las más de 6.000 patentes y aplicaciones. Estas fueron Apple, Research In Motion (RIM), Microsoft, EMC Corp, Ericsson y Sony. Cada una de ellas aportó una suma diferente de dinero, según sus propios intereses dentro del paquete. En total pagaron unos 6.500 millones de dólares.

Es curioso como frente a la oportunidad fue sencilla una operación aparentemente compleja. Últimamente hemos presenciado diversos enfrentamientos legales entre grandes compañías, pero en esta ocasión se logró algo tan difícil como unir a 6 de ellas, decidir qué monto iba a poner cada una y distribuir la compra.

Los perdedores de esta contienda fueron Intel y Google. Sobre todo esta última tuvo un comportamiento bastante particulardurante la subasta. Si bien comenzó la pulseada con una oferta de 900 millones, luego sus cifras se tornaron curiosas, poco serias y difíciles de entender. Sus ofertas siguientes no fueron números redondos, sino que integraban algunos números conocidos como constantes matemáticas. Por ejemplo para elevar la oferta de 3.000 millones de dólares utilizaron el número Pi para ofrecer unos 3.145,9 millones. También utilizó la constante de Brun (1.9021605), y la de Meissel-Mertens (0.2614972).

Por el lado vencedor quien participó con la mayor parte fue Apple con 2.000 millones. Mientras sus competidores se llevaron el botín, Google demostró que sabe de matemática pero que su actuación fue irracional y hasta burlesca.