SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Las novedades que dejó la F8: Timeline

La semana pasada tuvo lugar en San Francisco, Estados Unidos, el evento anual de la F8. En él se nuclean los desarrolladores de Facebook y es momento de presentar las novedades entorno a la red social más importante del planeta. Con un toque de humor su fundador Mark Zuckerberg presentó varios cambios en esta plataforma que está en continua renovación. Una de los principales anuncios fue la función “Timeline”.

Últimamente Facebook presentó un diseño más ordenado y despojado, con nuevas opciones para tener un mayor control sobre nuestra privacidad y qué información compartimos con diferentes personas. Ahora una novedad es la incorporación de la “Timeline”. Esta función agrupa todas las publicaciones por una determinada fecha. Es una clasificación cronológica de la actividad de la red, para que los usuarios puedan ver qué pasó cada día. Intenta dar cierta prioridad a la actividad histórica de los usuarios, hasta ahora las publicaciones recientes corrían hacia atrás las antiguas. Si por ejemplo ayer publicábamos nuestro casamiento, hoy esa noticia podía quedar descartada por una nueva de que estamos viajando en avión. Alguien que se perdió la noticia anterior no puede tener acceso a ella a menos de que busque en las publicaciones más antiguas.

Timeline es una forma de contar nuestra historia personal, ingresando eventos de nuestra vida cronológicamente. Las publicaciones pueden tener diferente formato, para resaltar las más importantes. Además siempre podemos volver atrás y editarlas. Las imágenes juegan un papel muy importante en Timeline, ocupando mayor tamaño que hasta ahora. También incluye la posibilidad de agregar aplicaciones a las publicaciones, como reproductores de audio y video online. Podemos compartir nuestras canciones favoritas y que nuestros contactos las escuchen, o recomendar un video para que todos lo vean directamente allí.

Timeline aún no está disponible en un 100%. En los próximos días se irá habilitando para los usuarios y ellos podrán elegir cuándo y cómo utilizarlo.