DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Qué novedades traerá Apple además del iPhone5

Existe una gran expectativa por el lanzamiento del nuevo teléfono de Apple, el iPhone5. Este tendrá lugar el próximo otoño en el hemisferio norte y ya existen rumores sobre sus principales novedades. Será más veloz, liviano y delgado que su antecesor. También incluirá algunas variantes para solucionar los problemas de antena del iPhone4. Lo que llamó la atención en los últimos días es el rumor de que este lanzamiento podría venir acompañado de otro más.

Si bien los iPhones están teniendo un impacto tremendo en los mercados y Apple tiene sus ganancias por las nubes, una de las principales limitantes para la venta de iPhones es su precio. Su costo está a niveles demasiado altos para muchos consumidores. Por esto es que la segunda novedad que podría llegar en breve es un segundo iPhone, más económico, pero que aún le deje a Apple sus buenas ganancias.

Para lograr esto habría algunas estrategias posibles. La primera sería incluir partes del iPhone4. Con la aparición de su sucesor es de esperar que sus componentes vayan bajando de valor. Además ya hay stock en el mercado y la cadena de producción está activa y en funcionamiento. Otra sería disminuir la memoria flash. Esta representa alrededor del 15% del costo del teléfono. Una reducción de este porcentaje no sería menor considerando el número de unidades que se fabricarían. Para llevar adelante esto se orientaría este modelo alternativo para ser usado con el servicio de almacenamiento iCloud, haciendo un menor uso de la memoria local. El modelo se llamaría el iPhone iCloud. Esto también traería sus beneficios a Apple sobre su iCloud, promoviendo su utilización y dándole una funcionalidad específica.

Según los cálculos podría lograrse un ahorro de unos 200 dólares, lo que llevaría el costo del teléfono a 400 en comparación con los aproximadamente 600 dólares del iPhone4. Teniendo en cuenta los subsidios que las diferentes empresas operadoras dan, podría llegar a darse el caso de que el iPhone iCloud llegue gratis a sus clientes.