MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Llegaron las tabletas Sony

Las tabletas electrónicas son los dispositivos, junto a los teléfonos inteligentes, cuyas ventas han tenido el mayor aumento en el mercado. Esta especie de “furor” ha traído muchos efectos. Varios sistemas operativos luchan por la supremacía, grandes compañías desarrollan el suyo bajo estrictas estrategias. Las aplicaciones para los teléfonos y tabletas florecen como en una primavera, las hay de todo tipo y para todos los sistemas operativos. Y hasta el tradicional computador personal tiembla de miedo con rumores de su posible desaparición, grandes firmas como HP están dejando de fabricarlos.

En este contexto los mayores fabricantes de tabletas, con un lugar afianzado en este momento, son Apple con su iPad y Samsung con la Galaxy. La japonesa Sony no quiere perder pisada en esta carrera y como más vale tarde que nunca, ha presentado sus tabletas esta semana en Berlín. Hace más de año y medio que Apple trajo sus iPad y un año de la llegada de la Galaxy. Por otra parte los precios de Sony, como usualmente ocurre, no son de los más bajos, así que además de tener que insertarse en el mercado lo debe hacer con precios poco competitivos. Su modelo más simple tiene un costo de alrededor de 500 dólares, igual que el iPad de 16 Gb (el más económico de la línea).

Sony afirmó que para el próximo año quiere pasar a ser el segundo fabricante de tabletas electrónicas y que no le interesa haber llegado después al mercado, sino llegar con buenos productos. Esto también es marca registrada de los japoneses. Sus tabletas correrán con el sistema Android, desarrollado por Google (al igual que las Galaxy). Su repercusión en el mercado aún es incierta.

Sus principales características presentan un diseño ergonómico, con un contorno curvo que asemeja la tableta a una revista de papel doblada, como si eso simplificase su transporte. También incluye un novedoso control remoto inserto dentro de la misma, que permite operar desde ella otros dispositivos externos de sonido e imagen.