MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Llegó el nuevo Firefox 7

La Fundación Mozilla ha presentado la nueva versión de su navegador Firefox. Esta es la número 7 y llega apenas mes y medio después del lanzamiento del Firefox 6. La nueva versión ya está disponible para la descarga y cuenta con algunas novedades bastante atractivas referentes al uso de la memoria y su motor, buscando hacer la navegación más ágil y veloz. Firefox 7 está disponible en forma gratuita con versiones para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. También tiene versiones en español.

Uno de los principales reclamos que los usuarios hacen al Firefox es su consumo de memoria y la inestabilidad que presenta al tener varias ventanas abiertas. Para mejorar este manejo y lograr un navegador más estable, la nueva versión dice consumir entre un 20% y un 50% menos de memoria. Estas mejoras podrán visualizarse mejor en los casos en que el usuario tiene su navegador abierto durante largos períodos, tiene muchas pestañas abiertas simultáneamente con muchas imágenes o gran cantidad de texto, se utiliza en Windows o se usa conjuntamente con otros programas que consumen gran cantidad de memoria.

Se ha incorporado un nuevo motor de renderización para la carga de las páginas, particularmente en lo que se refiere al uso de Canvas en Windows. Esto supone una navegación más veloz con tiempos de respuesta más cortos.

Otras características incluyen el manejo de los marcadores y contraseñas en forma sincronizada con el Firefox Sync (orientado al uso del navegador desde dispositivos móviles), se omite por defecto el prefijo de la URL “http://”  y el sistema “Telemetry”. Este último habilita a los desarrolladores a recabar información acerca del uso de la memoria y otros datos del sistema. A través de los mismos, que se envían de forma anónima y segura, Mozilla intentará seguir mejorando sus futuras versiones.

Tener una medición veraz del uso actual de los navegadores de Internet es realmente difícil. Las estadísticas concuerdan en que el Firefox es el segundo navegador más utilizado, con cerca del 30% de los usuarios, mostrando un leve descenso en los últimos meses de este año. A la cabeza viene Microsoft, descendiendo también, con su Internet Explorer (quizá alrededor del 35%) y en tercer lugar, en ascenso, Google con su Chrome (cerca del 20%).