SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Mañana llega el iPhone 5

Finalmente, este martes 4 de octubre de 2011 será lanzado al mercado la nueva versión del iPhone, el teléfono inteligente de Apple. El lanzamiento tendrá como particularidad que será el estreno del nuevo CEO de la empresa, Tim Cook, que suplanta al legendario Steve Jobs.

A cuatro años del primer iPhone de Apple llega el lanzamiento de esta quinta versión. Dentro de las características más sobresalientes del nuevo modelo tenemos una pantalla táctil de mayor tamaño, un espesor menor, cuenta con una cámara de 8 megapíxeles y algo que los usuarios esperan con ansias, una mejor antena. Quizá esto último ha sido el punto débil del iPhone en general.

El lanzamiento llega en un momento donde la economía mundial está atravesando dificultades. Además en el mercado de los teléfonos inteligentes el sistema operativo que posee el liderazgo absoluto es el Android de Google. Se especula con que más de medio millón de dispositivos móviles que utilizan Android se activa en el mundo diariamente. Dos factores que dan un trasfondo de incertidumbre al lanzamiento del iPhone que no se caracteriza por ser un teléfono de bajo costo precisamente. Si bien los consumidores aman este artículo y todos quisieran tener uno, la situación actual deja la duda del éxito que tendrán las ventas.

Apple acostumbra tener sus principales eventos en San Francisco, pero este lanzamiento se realizará en Silicon Valley. Una de las especulaciones referentes a la presentación es la posible aparición de Steve Jobs. Su presencia sería signo de que aún tiene injerencia sobre la compañía.

En el mes de agosto el iPhone obtuvo el 28% de las ventas de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos. Esto le valió el segundo lugar detrás de los Android con 43% según Nielsen. El predecesor del iPhone 5 vendió en el tercer trimestre de este año más de 20 millones de unidades, de continuar su éxito quizá llegué a convertirse en el teléfono más vendido del mundo.

Sin dudas este martes es una fecha a marcar en rojo en los calendarios tecnológicos. Muchas preguntas esperan respuesta, pero de una cosa podemos estar seguros: conoceremos un nuevo gran dispositivo.