MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Cómo obtener ingresos en nuestro blog a través del contenido

Muchas pueden ser las razones para poseer un blog que ofrezca contenidos de calidad regularmente a sus visitantes. Sin dudas, una de las más comunes, es lograr obtener ingresos a cambio de ese servicio que se está brindando. ¿Pero cómo lograr que el publicar un buen contenido, que sea de interés para el público, nos deje ingresos económicos? Veamos aquí algunas opciones para lograrlo.

Afiliados y publicidad

Uno de los métodos más comunes es el obtener afiliados y publicidad. Sin embargo, al mismo tiempo, puede ser el que más moleste a los visitantes y llegue a ahuyentarlos. Como muchas cosas en la vida, el balance es la clave. No seamos avaros. Google Adsense es quizá el servicio más utilizado por los dueños de blogs, aunque no el único. Cuidemos la cantidad de avisos que mostramos y también su temática, deberían estar relacionados con la de nuestro blog.

Productos digitales

Otro método que ha aumentado muchísimo en popularidad son los eBooks, o libros electrónicos. Para confeccionarlos necesitamos gran cantidad de contenido de calidad y también algún tiempo de elaboración. Además de las largas horas de redacción será necesario diseñar una portada y un sitio de venta para él. Muchas personas no toman en cuenta esta opción por el gran trabajo previo que representa. Pero consideremos que si el libro tiene éxito y comienza a venderse, es muy poco el trabajo posterior que debe hacerse mientras el dinero comenzará a llegar a nosotros.

Escribir reseñas

Una vez que contamos con un blog de cierta reputación y cantidad de seguidores, podremos tener acceso a redactar artículos para otros. Este servicio es también de pago y frecuentemente consiste en redactar reseñas de productos de terceros.

Donaciones

Por último, un método que cada vez genera menos ingresos son las donaciones. Muchos blogs ofrecen la posibilidad de realizar donaciones espontáneas a cambio del servicio que están prestando al público.