SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

La oficina que llevamos con nosotros

Con la aparición y creciente popularidad de los dispositivos móviles como los teléfonos y las tabletas, las personas tenemos la posibilidad de continuar nuestro trabajo más allá de las paredes de nuestra oficina. En estos días en el que el tiempo es oro cualquier momento es bueno para hacer uso de los dispositivos móviles y terminar alguna tarea pendiente, ya sea esperando el vuelo en un aeropuerto o un largo viaje en autobús.

Para  las empresas esta evolución aparece como altamente positiva, ya que sus empleados pueden trabajar fuera de la oficina, en horario extendido y con sus propios aparatos. Antes había que gastar en comprarles el ordenador, además seguro cuidarán más sus propias herramientas.

Sin embargo aparecen también otros riesgos. Cada trabajador lleva en su teléfono o tableta datos muy valiosos, números de teléfono, números de cuentas bancarias y tarjetas de crédito entre otros. Datos que salen de las oficinas y no se tiene control sobre ellos. ¿Quién no ha perdido el teléfono alguna vez? ¿Conocemos la seguridad de todas las redes Wi-Fi a las que nos conectamos en diferentes lugares? Los datos de nuestra empresa y clientes pueden estar desprotegidos y muy vulnerables. La mayoría de nosotros no somos tan conscientes de esto y en general no tomamos las mismas precauciones cuando usamos estos dispositivos como con los ordenadores en la oficina.

Esto ha llevado a que las empresas comiencen a tomar algunos recaudos. Por un lado se van incorporando nuevos sistemas y herramientas que respalden y protejan sus datos. Por otro se educa a los empleados en la toma de consciencia de los riegos que corremos.

La conectividad aumenta a un gran ritmo y nos lleva arrastras. Es imposible impedir el avance y la versatilidad de los dispositivos. Habrá que aprender a manejarse con estas circunstancias y tomar los mayores recaudos posibles.