SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Pasos a seguir para cambiar las opciones de pantalla de WordPress

Probablemente luego de un tiempo utilizando la plataforma de WordPress comencemos a ver que hay componentes de nuestro panel de administración o tablero que no utilizamos y preferiríamos no tener. Lo que muchos desconocen es que tenemos la posibilidad de quitar muchas de esas añadiduras que llegan a nosotros a través de los temas que utilizamos, plugins o widgets. Podemos hacer que nuestro panel de administración WordPress se vea de manera más cómoda para nosotros y no necesitamos meternos a modificar el código para ello. En su lugar utilizaremos la pestaña de “opciones de pantalla”.

Vídeo sobre las opciones de pantalla de WordPress

Cómo personalizarlo

Opciones de pantallaEsta configuración que modificaremos quedará guardada para un usuario en particular, por lo que si varios usuarios quieren también personalizarla deberán hacerlo por separado desde su panel de administración WordPress.

  1. Vamos entonces a la pestaña de “opciones de pantalla” que se encuentra en la esquina superior derecha.
  2. Allí se incluyen muchas opciones de los componentes que se muestran en pantalla. Simplemente desactivando algunas opciones iremos eliminándolas de nuestro tablero.

Otras opciones

  • Incluir más columnas, ya que por defecto nuestro tablero tiene 2, pero podemos agrupar los componentes en 3 o 4. Es posible incluso re-organizar los mismos, arrastrándolos y soltándolos según preferencia.
  • Otra opción que a menudo es buscada es la de poder visualizar más comentarios de los 20 que se muestran por defecto, para hacer más ágil la moderación de los mismos. Dentro de la misma pestaña en la que estamos trabajando podemos ir a la página de comentarios. Allí encontraremos algunas opciones como mostrar u ocultar el autor y la respuesta de los comentarios, como también la buscada de cantidad de comentarios por página. Fácilmente ajustamos a la cantidad deseada. Hay muchas opciones para probar y llegar al panel de administrador más cómodo y sencillo para nosotros.