SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Las principales opciones de WordPress para las entradas

Publicar una entrada en WordPress no es algo muy difícil. Luego de un tiempo de acostumbrarte a la plataforma y su interfaz de usuario, te será sencillo poder poner en línea tu primer artículo.

Pero WordPress es mucho más que eso y su panel de entradas tiene una extensa lista de opciones para ellas.

Aquí te muestro las principales opciones de WordPress para las entradas, que de seguro ampliarán y enriquecerán en gran forma tus contenidos. Muchas de estas opciones permanecen inadvertidas o ignoradas por muchos que se contentan con solo lograr publicar determinado artículo.

Añadir objeto

Opciones de WordPress para las entradasAlgo muy interesante es la opción de “Añadir objeto” junto a la estructura del enlace. Esta opción incluye varios comandos, uno de ellos es el de agregar archivos multimedia. Allí podrás incluir contenidos desde tu ordenador y también externos, indicando su URL.

Además puedes seleccionar su alineación y algunas otras opciones más. Estas son aplicables tanto para imágenes, como también para archivos de vídeo y sonido. Además está la alternativa de incluir media desde la biblioteca.

Vista previa y Estado

Antes de hacer click para la publicación tienes la posibilidad de obtener una vista previa del mismo, lo cual siempre es muy recomendable. Si aún no estás totalmente decidido a hacerlo, puedes guardar tu trabajo como borrador y continuarlo en otro momento. También tienes la opción de “Pendiente de revisión”. Esta corresponde a los casos en que nuestro blog cuenta con otros usuarios que tienen permiso de redactar, pero el administrador debe autorizar o aprobar la publicación de los contenidos.

Visibilidad

La siguiente opción es la de “Visibilidad”, que ya he comentado en otros artículos. Allí tienes 3 opciones:

  • La “pública” hará el contenido visible para toda persona que ingrese al sitio.
  • La “protegida con contraseña” te da la opción de especificar una clave que deberán ingresar quienes quieran acceder al contenido. Corre por tu cuenta el trabajo de comunicar la clave a quienes quieras que tengan acceso.
  • Finalmente la opción de “privado” permite ver el contenido solamente a los usuarios del sitio, el administrador y sus colaboradores. En esta zona también tienes la posibilidad de “fijar esta entrada en la página principal”, sin que se desplace hacia abajo cuando publiques nuevos contenidos. El tema que utilices en tu sito WordPress debe permitir esta opción para poder utilizarla.

Programación

A continuación están las opciones de programar la entrada. Si no quieres que el contenido se publique inmediatamente, puedes especificar el momento específico. Esto es particularmente útil cuando quieres que las publicaciones se hagan en momentos claves en los que no podrás hacerlo tu mismo por motivos personales.

Extractos

Aquí van más sugerencias y herramientas para enriquecer tus publicaciones y la experiencia de los usuarios frente a ellas. Aquí tienes la opción de “Extractos” o “Fragmentos”. Esto consiste en mostrar un pequeño fragmento de tus publicaciones, ya sea en tu página principal o de una categoría. Si el usuario quiere ver dicha publicación en su totalidad debe hacer click y es dirigido a otra página. Esto es algo interesante por los siguientes 2 motivos:

  • Primeramente aumentará el “Page view” o “vistas de página” de tu sitio web, ya que se deben hacer más clics y recorrer más páginas para ver los contenidos.
  • Por otro lado tendrás, en una misma área de página, más cantidad de contenidos para ver, sin necesidad de que el usuario se deslice en ella. También para utilizar esta opción necesitarás un tema que la permita.

Trackbacks

Cada vez que utilizas contenidos que se encuentran en páginas fuera de tu sitio web o haces referencia a alguno de ellos, puedes utilizar un enlace a ellos como referencia. Esto se conoce como “Trackback” o “Rastreo”. Muchas veces WordPress lo hace automáticamente, notificando al otro sitio web que su contenido está siendo citado. Esto permite utilizar este dato por el sitio fuente dentro de sus comentarios como una cita del mismo. En el panel tienes un campo para enviar estas notificaciones y mantenerte dentro de los marcos legales sin violar derechos de autor.

Categorías y Etiquetas

Algo muy importante para todo sitio web es el de mantenerse ordenado. Esto también influye sobre el usuario porque permite una ubicación más rápida y específica de los contenidos. El camino para lograrlo es la implementación de las categorías. Será necesario tener una cantidad y denominación adecuada de ellas. Junto a esto está la utilización de etiquetas. Cuando tienes las categorías definidas, las entradas podrán incluirse en una o varias de ellas desde el panel, activando las opciones correspondientes.

SEO

Una de las fases más importantes de tu trabajo como blogger es el SEO. Este te permitirá tener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, que son la principal fuente de tráfico de la inmensa mayoría de sitios web. Este es un trabajo complejo y nunca acaba, puede hacerse de distintas maneras.

  • La primera y más difícil es la manual. Necesitarás conocimientos de programación y no lo describiré aquí.
  • La otra es a través de uno de los muchos plugins diseñados para tal fin. Si has instalado el plugin “WordPress SEO by Yoast”, cosa muy recomendable, tendrás ciertas opciones en tu panel. Ellas permiten la inclusión de un meta título, descripción y palabras clave para tus páginas. Todos estos datos son leídos por los motores de búsqueda y tenidos en cuenta al momento de realizar su ranking de resultados. Eligiendo con cuidado y criterio esta información puedes lograr un gran impacto. El posicionamiento en buscadores de tu sitio web se verá muy beneficiado de ello.

Opciones de pantalla

A medida que vayas instalando nuevos plugins éstos incluirán más opciones, podrás verlas en tu panel. En la etiqueta de “Opciones de pantalla”, dentro de “Mostrar en pantalla”, tienes desplegadas los diferentes plugins y rubros para mostrar. Activando o desactivando cada una de ellas, tendrás en pantalla u ocultarás, las opciones que corresponden a ellas. De esta manera puedes organizar mejor tu panel de administración quitando componentes que no estés interesado en utilizar.

¿Conocías todas estas opciones de WordPress para las entradas?