AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Descubre las opciones de WordPress que están escondidas

Todos tenemos nuestros secretos y el bueno de WordPress no iba a ser menos. WordPress tiene más opciones de las que imaginas. Cuando crees que ya tienes todo dominado y que conoces de qué se trata todo, siempre hay algo más para sorprenderte.

Opciones de WordPressEn este post te mostraré las opciones de WordPress que esconde el panel de administración bajo la manga. Aunque domines perfectamente tu panel de control es posible aún desconozcas estas “nuevas” opciones que aquí desvelaré.

NOTA: Antes de comenzar debo prevenirte de que si no sabes lo que estas haciendo, podrías tener resultados no deseados. Pero como muchas cosas prohibidas, esto también esconde posibilidades muy interesantes. Así que aquí van…

Acceso a las opciones de WordPress

  1. Identifícate en tu blog WordPress: http://www.tudominio.com/wp-login.php
  2. Una vez has accedido a tu blog tienes que añadir la siguiente dirección URL en tu navegador: http://www.tudominio.com/wp-admin/options.php
  3. Tras introducir dicha URL podrás ver las opciones que esconde WordPress, vamos lo que viene siendo un panel maestro con todas las opciones de tu sitio web.

Si bien estas opciones no cambiarán drásticamente la utilización de tu blog, a todos nos gusta tener tantas alternativas como podamos. Además, frente a tantas situaciones posibles que tiene el mundo de la web, quien sabe si no las necesitarás en algún momento.

Aclaro que para poder utilizar estas opciones se necesita de ciertos permisos y no todos los usuarios podrán acceder a ellas.

Panel maestro

Dentro del panel maestro que esconde WordPress puedes encontrar todos los ajustes de tu blog, desde ajustes básicos que puedes encontrar en las clásicas opciones de configuración de WordPress hasta ajustes e información avanzada.

Estos ajustes avanzados permiten realizar algunas operaciones que también pueden llevarse a cabo desde el phpMyAdmin. También ofrece algunas herramientas para el desarrollo y testeo de plugins. Puedes cambiar algunas configuraciones de plugins a las que generalmente no tienes acceso.

Algo que puede ser también interesante es el buscar si la tabla de opciones de tu blog WordPress necesita una limpieza, cosa que puedes averiguar con esto y luego llevarla a cabo.

Conclusión

Los datos que muestra este panel maestro están muy bien para no tener que estar navegando por el sinfín de opciones de WordPress y no tener que utilizar la herramienta phpMyAdmin. Aunque si eres un usuario principiante en WordPress y no sabes lo que estás haciendo es mejor no tocar, ya que puedes obtener resultados muy negativos.

¿Conocías las opciones escondidas de WordPress?