DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Opciones de Suscripción en WordPress

Opciones de suscripciónAlgo que es muy buscado y esperado por los administradores de un blog son las suscripciones. Ellas representan una fidelidad del público con el sitio. Los suscriptores mantienen un vínculo que perdura en el tiempo, visitan frecuentemente nuestro blog. A diferencia de quienes comparten nuestros contenidos, un evento que tiene lugar una única vez, las suscripciones representan al público que espera nuestros contenidos y se interesa en nuestro sitio.

Opciones de Suscripción

Veremos aquí las diferentes opciones de suscripción que podemos ofrecer en WordPress. Esto a su vez nos permitirá ver cómo luce nuestro sitio más allá de los límites de la plataforma y qué medios ofrecemos para llegar a nosotros. Es también una forma de repensar nuestro sitio, poniéndonos en el lugar del público.

Correo electrónico

Quizá la forma de suscripción más popular sea a través del correo electrónico. A través de ella podemos notificar mediante correo electrónico cada vez que haya una novedad en nuestro sitio de manera automática. Hay herramientas como FeedBurner, MailChimp o AWeber que nos facilitan esta tarea de modo automático.

Además de estas herramientas hay varios plugins que también pueden implementar y enriquecer las suscripciones por correo electrónico. Uno de ellos es el plugin WordPress JetPack, con el que podemos agregar la opción de suscripción en el diseño de nuestro sitio, como en el encabezado, barras laterales o pie de página. Incluso podemos crear una página específica de suscripción en nuestro sitio e incluir un formulario de suscripción.

Redes Sociales

Otra de las formas de suscribirse a un sitio de WordPress es el de Seguir o Follow. Dentro de esta opción hay muchos medios para hacerlo. Quizá la más popular de ellas sean las redes sociales, como Facebook o Twitter, y también las demás. Un Follow de este tipo agregará en las noticias de cada usuario nuestras actualizaciones y publicaciones. Para ello simplemente debemos incluir en nuestro sitio un botón de Follow a través de los muchos plugins que lo ofrecen. Una vez hecho esto, cada vez que tengamos una actualización de nuestro sitio, los suscriptores tendrán noticia de ello automáticamente en sus perfiles sociales. Posteriormente los suscriptores podrán compartirlo en sus redes nuestras novedades.

Feeds RSS

Por último veremos las suscripciones mediante Feeds o fuente web RSS. Gracias a él, los suscriptores podrán ver nuestros contenidos no necesariamente en el propio blog, sino también a través del lector de Feed que ellos elijan. Podrán ver nuestras publicaciones dónde y de la manera que ellos quieran, según su aplicación y dispositivo. Una de las aplicaciones más populares para leer los Feeds RSS es Feedly.

En WordPress los Feeds son generados automáticamente, no es necesario generarlos a través de terceros ni tampoco promocionarlos. Por ello cualquier persona puede agregar la dirección de nuestro sitio a su lector de feeds para añadirlo automáticamente. De todos modos podemos promocionar los feeds de nuestro sitio con el RSS Link Widget, incluyéndolo en nuestra barra lateral o en la zona de widgets del sitio.

Algo interesante puede ser el crear nuestro propio logo o icono de feed, el cual puede diseñarse para estar a tono con la estética del sitio. Muchos blogs profesionales suelen tener gráficos personalizados para representar las varias opciones de feed y suscripción. El código HTML que contiene imágenes y enlaces puede ser incluido de forma sencilla en el widget de texto en la barra lateral, pie de página o incluso en la barra de menú.