SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Qué son las opciones transitorias de WordPress y cómo borrarlas

Seguramente luego de llevar un tiempo utilizando WordPress te encontrarás con que has probado un buen número de plugins, temas y herramientas, muchos de los cuales ya habrás eliminado porque ya no te son útiles. Lo que sucede es que toda instalación que hagamos en nuestro sitio WordPress deja su “huella”, es decir configuraciones necesarias para su funcionamiento. Muchas veces al eliminar la herramienta hay opciones que quedan en nuestra base de datos, ahora sin motivo alguno. Cuantos menos agregados tenga nuestra base de datos, mejor será el funcionamiento de nuestro sitio. Por eso voy a mostrarte aquí cómo deshacerte de estas opciones transitorias que ya no necesitas.

Vídeo sobre las opciones transitorias de WordPress

¿Qué son las opciones transitorias?

Se trata de configuraciones de plugins, temas o herramientas que no suelen cambiar de una versión a otra. Entonces para disminuir el tiempo de carga de ellas, los desarrolladores suelen incluirlas en nuestra base de datos, obviamente sin que nosotros seamos conscientes de ello.

El plugin WP-Optimize

El WP-Optimize es la primera opción que te presento para eliminar esta información “basura”. Para instalarlo vamos a nuestro Escritorio de WordPress, menú “Plugins” y “Añadir nuevo”. En el cuadro de búsqueda ingresamos su nombre, al encontrarlo instalamos y activamos.

Hecho esto podremos acceder a información como el tamaño actual de nuestra base de datos y sus componentes instalados. Precisamente tenemos un cuadro que corresponde a “Eliminar opciones transitorias”, junto al cual nos muestra cuántas de ellas tenemos. Si activamos la casilla y damos al botón “Procesar”, las eliminaremos. Te recomiendo tener cierta precaución al utilizarlo ya que podríamos eliminar algunas que aún funcionen correctamente. Una buena idea sería realizar una copia de seguridad antes de seguir adelante.

El plugin Transients Manager

Opciones transitorias de WordPressEl Transients Manager es otra opción más completa, que nos dará información más precisa acerca de cuáles opciones han caducado y es seguro eliminarlas. Lo instalamos al igual que el anterior y veremos que nos aparece una nueva opción en el menú de “Herramientas”, la de “Transients”.

Allí nos aparecerá una lista de todas las opciones transitorias que tenemos instaladas en la base de datos de nuestro sitio. Para cada una de ellas se nos muestra una identificación, nombre, objeto, fecha de expiración. También para cada una es posible editarlas o eliminarlas. Además tenemos un botón para eliminar todas las opciones transitorias que hayan expirado. Sin dudas es un método más seguro y mejor que el anterior.

El plugin Delete Expired Transients

El Delete Expired Transients es una tercera opción. También se instala siguiendo los mismos pasos que las anteriores. Al activarlo, el plugin nos agrega un nuevo menú que nos lleva a una pantalla con mucho menos información que el anterior, pero a la vez mucho más sencillo de utilizar.

Simplemente nos muestra las opciones transitorias instaladas y las que han expirado. Junto a ellas tenemos un botón para eliminar con 2 alternativas: eliminar todas las opciones transitorias o sólo las que han expirado. Te recomiendo utilizar la segunda alternativa.