MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

7 Plugins para optimizar el rendimiento de WordPress

Aquí te traigo una selección de plugins que te ayudarán a optimizar el rendimiento de WordPress, ya que a medida que tu sitio web va creciendo se va haciendo más lento y hay que intentar ayudarle.

Recuerda que de nada sirve un sitio atractivo que es lento o está poco optimizado. Para evitarlo, te dejo con algunos plugins que recomiendo para optimizar la performance de tu sitio.

Lazy Load

Optimizar el rendimiento de WordPressEl Lazy Load es un plugin muy interesante que representa una gran idea para optimizar el rendimiento de WordPress. Este plugin va realizando la carga de las imágenes del sitio web por fases, es decir, sólo muestra las imágenes cuando estas se encuentran en una zona visible por el usuario.

Esto permite ahorrar la carga de muchas imágenes, que aunque están en la página cargada, nunca serán vistas por el usuario por no explorarla toda.

WP Smush.it

El WP Smush.it se encarga de realizar la optimización de las imágenes que se suben a la biblioteca de medios, con el principal objetivo de ahorrar espacio en ella. Aunque lo más grandioso es que realiza esta optimización sin que los contenidos pierdan su calidad.

Algunas de las tareas que realiza este plugin y permite la optimización de las imágenes son la limpieza de los famosos metadatos, la compresión de las imágenes, la conversión de ciertos archivos, etc.

W3 Total Cache

El W3 Total Cache es uno de los plugins más populares en cuanto a optimización se refiere. Se encarga de reducir el tiempo de carga del sitio web y también la carga del servidor, mediante la implementación de la caché.

No siempre puede utilizarse, hay que analizar cada caso según el servicio de hospedaje. Por ejemplo, en HostGator funciona mejor el WP Super Cache.

WP Super Cache

El WP Super Cache es una alternativa muy similar a la anterior, es interesante para casos en que no puedes utilizar este último por incompatibilidad con el servicio de alojamiento web.

Aunque independientemente de cual utilices, lo que está muy claro es que favorecerá sobremanera el rendimiento de tu sitio web.

CloudFlare

El plugin CloudFlare asegura que tu sitio web esté funcionando de manera óptima en su plataforma. Dicha plataforma permite aumentar la velocidad de carga de tu sitio web mediante la implementación de un servicio de CDN, lo que produce una reducción en la carga de tu servidor mediante la utilización de otros secundarios.

Es una buena opción cuando tu sitio web tiene un cierto nivel de visitas, aunque para gran parte de los sitios WordPress no llega a ser imprescindible.

P3 (Plugin Performance Profiler)

Si estás interesado en optimizar tu sitio WordPress el P3 (Plugin Performance Profiler) es un plugin que recomiendo que instales, ya que aporta información muy importante para esta tarea.

Como ya sabes los plugins ayudan muy mucho a mejorar las funcionalidades de WordPress, aunque por contra a la vez disminuyen su rendimiento. Con este plugin estarás informado acerca del efecto de cada plugin instalado sobre el tiempo de carga de tu sitio web.

Memory Viewer

Y por último, te traigo el Memory Viewer, si tienes ciertos conocimientos técnicos te puede ser de mucha ayuda. Este plugin ofrece importante información de tus “cuellos de botella”, las posibles causas de los problemas de rendimiento de tu sitio WordPress.

¿Utilizas alguno de estos plugins para mejorar el rendimiento de tu sitio WordPress?