MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

El Outsourcing y sus errores más comunes

El Outsourcing o la tercerización es algo totalmente cotidiano e incorporado a todas nuestras actividades y negocios, ya que nadie puede hacerlo todo por sí solo. Hoy en día el panorama económico condiciona nuestros emprendimientos y también el de nuestros proveedores. Cuando encontramos el sujeto o empresa ideal a quien recurrir para nuestros encargos, el outsourcing será de mucha ayuda y facilitará nuestra tarea. Pero cuando no es así, puede convertirse en un gran dolor de cabeza. Muchas veces, quizás debamos decir siempre, la responsabilidad no está de un solo lado, sino tanto del contratista como del contratado. Veamos algunos errores comunes que las empresas cometen al tercerizar alguna de sus actividades.

Lo primero es saber perfectamente qué es lo que queremos y qué esperamos de quien contratemos. Hay que ser claro, concreto y específico en nuestras directivas. Lo que quede librado a criterio de la otra parte no siempre resultará como nosotros esperamos.

Al momento de considerar los posibles candidatos y decidirnos por uno de ellos, no debemos dejar que el presupuesto sea nuestro único factor a tener en cuenta. Todos queremos gastar lo menos posible por el trabajo, pero también sabemos que esto no siempre nos garantizará un trabajo como lo queremos. Debemos tener en cuenta otros factores, como las referencias y comentarios de otros proyectos en los que el candidato haya participado.

Es imprescindible aclarar perfectamente y antes de comenzar con el proyecto, todos sus detalles. Se debe informar a quien contratemos de cuáles son sus tareas con precisión, como también del plazo para realizarlas, el método y fecha de pago, y todas las aclaraciones que podamos hacer.

Cuando se trata de proyectos extensos es muy recomendable el dividirlos en etapas para poder realizar un mejor seguimiento de ellos. A veces se pierde el contacto con la persona o empresa contratada y se retoma una vez finalizado el proyecto, lo que hace más difícil cualquier corrección.