SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

El móvil-billetera está aquí

En el Reino Unido se ha presentado el primer servicio que permite realizar pagos a través del teléfono móvil. A partir de ahora si usted desea pagar su café o su sándwich no necesita buscar las monedas en su bolsillo o la tarjeta de crédito de su billetera. Con sólo acercar su teléfono móvil al lector todo está listo. Algunas tiendas muy conocidas como Mc Donald’s, Subway y EAT ya están adheridas al mismo. Por el momento el sistema requiere tener servicio a través del proveedor Orange y una cuenta bancaria de Barclaycard. Esta nueva modalidad es parte de la evolución de los sistemas de pago inalámbricos o remotos y recibió el nombre de “Quick Tap”.

El funcionamiento es similar al de una tarjeta de crédito prepaga, es decir que el usuario debe primero “cargar” dinero en su cuenta de móvil para luego realizar pagos con su saldo. Actualmente los usuarios pueden cargar hasta 100 libras para efectuar compras de hasta 15 libras. Con solo acercar el móvil al lector el pago queda efectuado. Permite un mejor control de los gastos y evita las sorpresas a fin de mes cuando la cuenta del banco llega.

Si bien el sistema se presenta como novedoso y puede esto atraer a los primeros clientes, podemos preguntarnos qué ventajas nos trae. De hecho el sistema está presente en Japón desde hace algunos años con un uso discreto por parte de los compradores nipones. Se calcula que alrededor de sólo un 10% de los teléfonos móviles hacen uso del mismo.

Debería pensarse en ofertas y promociones que atraigan a los clientes como un buen punto de partida. Se espera que con los próximos juegos olímpicos a celebrarse en Londres, el sistema gane en popularidad y sea utilizado para pagar tickets, transporte y entradas para los eventos.

Hasta el momento hay unas 50.000 tiendas en el Reino Unido que permiten esta forma de pago. Si lo comparamos con las 12,9 millones de tarjetas de crédito y débito que circulan actualmente la cifra no parece muy relevante. Como toda novedad habrá que probarla y ver cómo evoluciona, por ahora parecería necesitar algún empuje extra que la haga más atractiva.