AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Los 12 pasos básicos para construir una marca

Si estamos en ese proceso arduo y difícil de construir una marca y establecerla en el mercado, necesitaremos de un plan organizado para llegar a concretar nuestro objetivo. Para ayudarnos, aquí tenemos unos simples 12 pasos que nos podrán dar a conocer al público.

  1. Tengamos una buena tarjeta de negocios, que utilice ambos lados de la misma y tenga una imagen profesional e inspiradora. Allí habrá que especificar toda la información necesaria para contactarnos, varios medios diferentes.
  2. Es también bueno contar con un folleto que describa qué necesidad del público atenderemos y cómo pensamos satisfacerla. Demos un mensaje que les interese.
  3. Unámonos a otros negocios en diferentes redes de empresas, tanto online como offline. Hay muchas comunidades de las que podremos aprender y recibir ayuda.
  4. Desarrollemos un blog. Esto es una forma de expandir nuestra carta de presentación y un gran recurso para el público que quiera saber más acerca de nosotros. Además nos permitirá influir sobre el nicho de mercado que hayamos elegido.
  5. Contemos con un completo sitio web donde los clientes encuentren todos los recursos necesarios que busquen acerca de nosotros y nuestros productos.
  6. Participemos activamente en las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. Son una gran oportunidad para la comunicación en dos vías con el público.
  7. Redactemos un completo perfil de nuestra empresa y productos. Este debe incluir las palabras clave que hayamos elegido para nuestro posicionamiento y trabajo de SEO.
  8. Todos estos recursos deben mantener una coherencia en su diseño y contenidos. Debemos dar la misma imagen de empresa en todos los canales.
  9. Logremos un entendimiento común de la filosofía de nuestra empresa entre todos los miembros de ella.
  10. Preparemos una presentación de PowerPoint sobre nuestra empresa y productos para posibles eventos o sitios donde incluirla.
  11. Hagámonos de una base de datos de correos electrónicos del público a quien ofrecer nuestros servicios.
  12. Realicemos alguna actividad de voluntariado o servicio comunitario local.