MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Cobros y Pagos por Internet – PayPal

El primer inconveniente que suele presentarse cuando uno abre un sitio Web con el fin de ofrecer al mundo un producto o servicio, es la manera en que se realizarán los cobros. Según la región donde te encuentres, este asunto puede ser más o menos difícil, independientemente de si cuentas o no con una tarjeta de crédito.

El problema radica principalmente en que no es fácil obtener de las entidades emisoras de tarjetas de crédito, una autorización para cobro de valores adeudados, en especial en algunos países de América Latina, y aunque en tu localidad sea algo fácil de obtener, el principal inconveniente lo representa el usuario.

Esto se debe a la natural desconfianza del propietario de una tarjeta de crédito, a revelar información que podría perjudicarlo, en caso de caer en manos de algún inescrupuloso que utilice de manera fraudulenta el número de tarjeta de crédito.

Una de las alternativas más populares es Paypal. Esta es una empresa online propiedad de eBay, la empresa de comercio electrónico y subastas más grande del mundo.

Paypal ofrece grandes ventajas frente al uso de tarjeta de crédito;  el usuario crea una cuenta utilizando su correo electrónico y carga fondos a esta cuenta con su tarjeta de crédito. Luego compra lo que desea sin poner en riesgo información sensible.

Para todo comerciante Paypal es simplemente una solución providencial, pero no todo es nubes de algodón en el Cielo: hay ventajas y desventajas MUY importantes que debes tener en cuenta respecto a este método de cobro, así como de otros, que describiremos en las siguientes entregas.

Lo Bueno. Paypal es uno de los sitios más grandes y fiables para realizar transacciones electrónicas en Internet. Cuenta con estados de cuenta del manejo de fondos, y la capacidad de integrar Paypal de la mejor manera en tu sitio Web.

Lo Malo. En Estados Unidos y países de habla inglesa suele ser una solución ideal junto con eBay, pero el resto del mundo NO utiliza eBay de manera tan intensiva, por lo que Paypal se convierte en una suerte de simple cajero bancario donde depositar fondos provenientes de tus clientes. No es que esté mal del todo, es que simplemente se pierde una parte valiosa del contacto comercial en GRANDES VOLÚMENES que representa eBay.

Lo Feo. No existe manera de RETIRAR el dinero que has recogido por medio de Paypal en América Latina, pero en España es perfectamente posible. En realidad existe una (Xoom), pero tiene fama de estar envuelta con frecuencia en problemas de incumplimiento oportuno en la entrega de fondos. Si posees una cuenta bancaria en Estados Unidos (muy improbable), puedes transferir tus fondos al banco. Igualmente podrás hacerlo si resides en España y tienes cuenta bancaria.